La importancia de los números reales

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015


Ensayo: La importancia de los Números reales


Alumna: Blanca Esthela Guardado Soto


Materia: Cálculo Diferencial


Profesora: Rosa Fabiola Fuentes Morales


Fecha de entrega: 11 de Septiembre de2015





La importancia de los números reales


Los números reales constituyen la base de las matemáticas. Los números reales son tan importantes que los ocupamos para todo y durante el día,aunque no nos demos cuenta, aún en las tareas más simples como son la preparación de una comida, hacer compras, medir el tiempo de un juego, comprar el pan, colocar los platos y cubiertos sobre la mesa, omirar la talla de la ropa. Los usamos continuamente en cálculos, en la elaboración de diseños y la fabricación de todo lo que utilizamos a diario.


Los números reales se encuentran presentes demanera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano, a veces de una forma casi no reconocible y otras veces, de manera más práctica en el lenguaje, oral o escrito, presentes en cualquierfaceta de nuestra vida diaria: el uso de los cajeros automáticos de un banco, la comunicación por telefonía móvil, el estado meteorológico del tiempo, las nuevas tecnologías, e incluso, también en unaobra de arte, en la música, en la publicidad, en el cine, etc.


Los números reales están presentes en cualquier actividad que realizamos, dicen cuanto necesitamos, nos ayuda a obtener algo, cada vez quehacemos un análisis de nuestra situación actual, las expresamos en números, podemos enumerar cosas y situaciones que tenemos, o como podemos alcanzar un objetivo.


Los números reales sonesenciales, utilizarlos es una necesidad, y sobre todo en  los problemas, la vida es un cálculo de todo.  Recurrimos a estos números por medio de las matemáticas, como parte de nuestro quehacer diario mediantela necesidad de contabilizar y medir lo que nos rodea, y especialmente al hombre. Un ejemplo claro que contabilizamos y medimos del ser humano es: la edad, el grado escolar, la calificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS