LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 Universidad Anáhuac México Norte

FACULTAD de Comunicación






Titulo del Trabajo:

La importancia de los valores


Nombre de la materia:
Ética y Bioética

Nombre de el Profesor:
Lorena Malpica Hernández

Alumno:
Gilberto López Pinelo















Huixquilucan, Edo. De México Fecha (05/02/2015)

LaImportancia De Los Valores En Nuestra Vida Cotidiana

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están en nuestra sociedad como algo muy común.
La situación que se vive en México y en el mundo es una deshumanización terrible gracias a que hoy la mayoría de laspersonas no practican los valores por distintas razones, puede ser porque no los conocen o los conocen pero no los practican en su diario vivir.
Para mi existen cinco valores que son el fundamento principal de una buena persona que son honestidad, responsabilidad, solidaridad, honradez e igualdad.
La responsabilidad nos sirve para que seamos gente de fiar, también para que podamos terminar unacarrera y formar una familia donde la base de esa familia sean los valores, porque si nosotros somos seguidores de los valores que estudiamos en nuestra universidad nos convertiremos en mejores personas.
Por otro lado también existen los llamados anti-valores como deshonestidad ,odio, arrogancia, envidia ,enemistad etc.
Hoy en día, existen muchos obstáculos en la práctica de los valores como son:las presiones grupales, el estrés, el factor económico, las creencias, las competencias laborales y académicas, los medios de publicidad, falta de una familia , desapego a lo espiritual, el querer las cosas fáciles, el desempleo, la moda, entre otras, pero aún así nada impide la práctica de los valores, ya que eso es una decisión que cada uno toma, con sus propias responsabilidades.
Es necesarioque podamos enfrentarnos a cada uno de los valores y hacer que formen parte de nuestra actitud como persona íntegra dentro del ambiente donde convivimos. Pero su importancia no está simplemente en conocerlos, sino, y por sobre todo, hacerlos parte de uno.

Hay que reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valores poseen las características propias de unageneración y de un lugar específico del mundo.
Es importante hablar sobre la pérdida de los valores a través del tiempo y cómo el ser humano ha olvidado que este punto tiene una total importancia para el bienestar emocional, espiritual y una estabilidad social en todos los sentidos. El llevar los valores a nuestra vida diaria nos pueden ayudar a una mejora en nuestra conciencia humana.
Los valoressurgen generalmente en el hogar familiar y para transmitirlos es de muy importante la calidad de las relaciones con las personas que nos rodean en la vida como son los papás, hermanos, familiares, maestros, amistades, etc.
El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. En el ámbito de los valores humanos serequiere también un equilibrio en donde no todo sea bueno o malo.
 Al enfrentarnos a una nueva cultura, y algunas costumbres de mucha gente, son muy distintas a las que se tenían en tiempos pasados, ahora hay mayor delincuencia, más violaciones, fraudes, engaños, etc. Y por ende hay que prestar especial importancia a las nuevas generaciones que se están formando, ya que los valores humanos son unproceso, que se enseña y se aprende. El transmitir un valor a otro ser es transmitírselo a uno mismo.
Vamos por la vida ignorando situaciones realmente denigrantes, el simple hecho de no respetar a un anciano, no cederle el asiento a una embarazada, pasar desapercibido a alguien que necesita de nuestra ayuda, desvalorizar a las personas con capacidades diferentes etiquetándolas, es injusto cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS