La importancia de una buena comunicacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, deexpresar pensamientos, ideas, emociones, utilizando diversas formas tanto oral, no verbal, como escrito; también se le reconoce la necesidad de saber, de obtener información creada, expresada ytransmitida por otros.
Con los avances científicos y las continuas Transformaciones en nuestra sociedad se ha logrado la instauración de instrumentos nuevos y veloces en el proceso comunicativo. Lacreación, búsqueda y obtención de información son acciones esenciales a la naturaleza del hombre, siendo la comunicación, un fenómeno socio-cultural, que se presenta bajo tres opciones queestructuran su contexto: oral, escrito y digital (virtual), evolucionando así su forma y entrando en el mundo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que son un conjunto de herramientascon acceso a la información, que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma.
Esos grandes saltos evolutivos del hombre, tienen como fin lainstauración de un nuevo instrumento de comunicación como lo es el internet que es una red de fácil uso, que modificó las pautas de interacción social, integrando las TIC en todos los ámbitos de nuestrasvidas, en la organización de las empresas, instituciones de salud y de formación, en los procesos educativos y de aprendizaje.
La comunicación virtual ha cambiado la forma de interacción y decomunicación. Los grupos humanos constituidos por investigadores, maestros, grupos de estudio y personas en general; permitieron la configuración del ciberespacio y la sociedad; como medios deinteracción social, económica y tecnológica, pues se produce un tipo de comunicación más dinámica, rápida y de respuesta inmediata. Con llevando esto a la universalización de la información y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
  • La Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Importancia de una buena comunicación en el
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS