La importancia del agua en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA TIERRA

El agua es una sustancia de gran valor para nosotros porque sin ella ni siquiera viviríamos y la necesitamos engrandes cantidades para nuestra vida. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Como sabemos, el agua es unlíquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital ya quesin ella no sería posible la vida de los seres vivos. La vida en la tierra ha dependido siempre del agua, en todas sus formas y estados, el agua es unelemento primordial  e insustituible  para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su existencia con otros elementos ambientales.El agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.
El agua se sitúa sobre la Tierra formando unaparte líquida a la que llamamos hidrosfera. Los océanos, mares y las aguas continentales, ríos y lagos, forman esta hidrosfera que ocupa casi el 75% de lasuperficie del planeta.
En el hombre es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reaccionesquímicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia. El agua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedadesfísicas y químicas propias con que cuenta han determinado que el hombre la utilice en numerosas instancias de índole social, productiva o industrial.
tracking img