Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Turismo
Destinos y Productos de México

El chile una aportación de México al mundo
La conferencia, que duro media hora, estuvo precedida porcuatro expertos no solo en la comida sino que tenían experiencia en diferentes ámbitos de lo que es el chile. Al entrar el auditorio nos fueron proporcionados unos antifaces negros que deberíamos usarpara la fase dinámica de la conferencia.
La primera exponente fue Delia Castro del Instituto de Biología de la UNAM, que nos explico la historia del chile, así como sus raíces. Nos explico que elchile era bastante importante para los antiguos habitantes de México pues le atribuían propiedades curativas, algunas de ellas ciertas y que se descubrieron con las últimas tecnologías, también sabíande la pungencia de cada chile y tenían su propia clasificación.
Nutrición y pungencia del chile
El segundo expositor fue Maris Eilin Verdeja Orenco que era ingeniera química, y dos dio todos losdatos para saber por qué el chile pica, cual es el elemento del chile que hace que pique y como esta conformado el chile, las partes que lo dividen, así como las propiedades calóricas y vitamínicasque nos brinda cada una de las especies del chile que existen en México.
La importancia del chile en México
La tercera expositora fue la jefa de la planta de producción de la compañía Herdez y quenos hablo de las diferentes etapas de producción para cada tipo de chile que ellos producen, así como su exportación al mundo y en qué lugar está México en el orden de exportación de chiles, y en queestados es que se produce más chile en México.
Degustación
El cuarto expositor fue el Chef Jorge Alberto que nos dio la parte dinámica de la conferencia, en la que usamos los antifaces, y nos fueronrepartidas varias muestras de diferentes chiles con el propósitos de diferenciarlos por nuestros propios medios, aunque esta última etapa estuvo un poco desorganizada, se reconoce el esfuerzo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La importancia del chile en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Chile-En-M%C3%A9xico/1572194.html

MLA

"La importancia del chile en méxico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Chile-En-M%C3%A9xico/1572194.html>.

MLA 7

"La importancia del chile en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Chile-En-M%C3%A9xico/1572194.html>.

CHICAGO

"La importancia del chile en méxico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Chile-En-M%C3%A9xico/1572194.html.