La importancia del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Conocimiento

El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema,puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas.
Lo científicos e investigadores definen el conocimiento como una representación mental de la realidad y comola información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas, integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de unaexperiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. Este tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluyefinalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto, que involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna.
Enpocas palabras, el conocimiento es muy importante ya que una persona que conozca más información general tiene mucha ventaja de quien conoce poco en la Toma de decisiones, es por eso que susdesiciones ante un problema, negocio y vida personal son muy sofisticadas. Esta definición del conocimiento esta relacionada con la idea de progreso y que consiste en que el conocimientoavanza y va siendo cada vez mas perfecto y completo. Es decir, a medida que el tiempo transcurre lo que se obtiene siempre es mejor que lo que se tenía previamente, este optimismo se aplicaa todos los campos de la ciencia y de la sociedad, los que otros han experimentado, estudiado y descubierto antes que nosotros y configura nuestra historia. Simplemente el conocimientopuede ser puro e independiente de factores externos.
Atte: Luis C.C.Z.
tracking img