La incorporacion de los padres de familia al proceso educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCORPORACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA AL PROCESO EDUCATIVO

La familia es la primera escuela para los niños ya que en ella se transmiten valores, costumbres y creenciasque son formadoras de la primera infancia del niño.
Así mismo es capaz de desarrollar las habilidades tanto personales como sociales que les permite a los integrantesdesarrollarse de una forma autónoma en el ámbito social.
Las relaciones familiares ejercen una gran influencia en el desarrollo del niño, creando motivaciones y responsabilidades,creando una identidad positiva o negativa dependiendo de la relación familiar y esta formación se verá reflejada en el aula, donde el alumno desarrollará su propio criterio antelas situaciones que se presenten en su formación académica.
También es importante el estado emocional del alumno, por lo tanto cuando se le da seguridad al niño en el senofamiliar, se crea una buena autoestima que le permitirá realizar sus actividades con seguridad y se verá reflejado en su buen desempeño escolar.
Cuando todos estos aspectos seconjugan de manera positiva se ve reflejado en las buenas calificaciones del alumno.
También es importante la relación de padres y maestros, ya que esta alianza generara nuevasideas de trabajo que beneficiaran el de desarrollo del alumno.
Una nueva alternativa para mejorar la relación familia –escuela, es la “escuela de Padres” el cual tiene comoobjetivo incrementar el nivel de educación, ya que esta analiza de manera positiva y constructiva la misión del alumno y que con valores de respeto y tolerancia se forjen supropio proyecto de vida.
Así mismo dentro de esta escuela de deben de crear estrategias que motiven primero a los padres de familia para que estos le trasmitan a sus hijos.
tracking img