Teoria general del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dice que los medios de impugnación son actos procesales de la parte ue se estima agraviada con una acto de del juez o tribunal, por lo que acude al mismo o a otro superior, pidiendo que revoke oanule el o los actos gravosos siguiendo el procedimiento que emiten las leyes.

Fic Samudio, clasifica los medios de impugnación en tres tipos:
* Existen remedios procesales y lod fene como losmedios que pretenden la correcion de los actos y resoluciones judiciales ante el mismo juez que las ha dictado qero tomando en concideracion que en algunos supuestos resulta difícil la aclaración desentencias y la revocación
* Los recursos. Son instrumentos que se pueden interponer dentro del mismo procedimiento pero ante un órgano superior por violaciones cometidas tanto en el propioprocedimiento como en resoluciones judiciales
* Procesos impugnativos. Son aquellos en los cuales se combaten actos o resoluciones de autoridad a travez de un proceso autónomo en el cual se inicia unaresolución jurídico-procesal.
Recurso: es el medio de impugnación

Cual es el objeto de la impgnacion electoral?
Objeto de los medios de impugnación electoral, son 3 los objetos fundamentales quese persiguen con los sistemas de medios de impugnación como lo consigna la CPEUM, en su art 41, 2° párrafo, fracc 4° que consiste:
* Garantizar la sujeción de los actos y resoluciones de lasautoridades electorales que van en contra de la constitución y la legalidad.
* La definitividad de las distintas etapas de los procesos electorales.
* Garantizar la protección de los derechospolíticos de los ciudadanos de votar, de ser votados y de asociación
La fundamentación legal y constitucional de los medios de impugnación en materia electoral
CPEUM art 41, fracc 4° señala que enmateria electoral la interpocicion de los medios de impugnación constitucional no producirá efectos suspensivos sobre la resolución del acto impugnado.
El art 56 y 54 establecen el procedimiento de...
tracking img