La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS EXTERNAS EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
Entre los factores externos fueron colonias españolas, determinaron el movimiento de liberación de las nuevas naciones americanas, se manifiestanprincipalmente las doctrinas de los filósofos y economistas de la burguesía y las grandes revoluciones que sacuden a Europa para establecer el régimen capitalista.
* INFLUENCIA DE LOS FILOSOFOS &ECONOMISTAS
En el siglo XVIII tuvo su origen en las ideas de los filósofos y enciclopedistas, qué sustentaban la doctrina de la soberanía popular como fuente de poder fueron en contra de el derechodivino de los reyes.
Loke y Voltaire, Adam Smith, Quesnay en economía y de Montesquieu y Rousseau representaban las corrientes fundamentales del pensamiento revolucionario, su influencia se marco nosolo en la política económica y administrativa seguida por los Borbones, especialmente por Carlos III
Voltaire y de Montesquieu fueron introducidos en la Nueva España, y en ellos bebían los criolloslas inspiraciones de libertad.
* LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN INGLATERRA
En Inglaterra la revolución industrial transformo la producción artesana en fabril maquinista y estableció a la vez lamonarquía constitucional favoreció el desarrollo de la burguesía.
Inglaterra empleo su fuerza política para acelerar el desarrollo de la producción capitalista, para la venta de sus productos y laadquisición de materias primas.
Las colonias españolas le brindaban grandes posibilidades para exportar a ellas el exedeante de mercancías que congestionaban su comercio y su industria. Los políticosingleses se propusieron dominar comercial y políticamente las colonias hispanas.
Todo el siglo XVIII duro la guerra entre España e Inglaterra, que trajo por consecuencia la decadencia del Imperio feudalespañol y el desarrollo y expansión del capitalismo ingles.

* LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
América del Norte se rebeló contra su metrópoli. Comenzó por un pretexto de resistir a un...
tracking img