La india

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Operaciones médicas 'Low cost' en la India

En la India, por razones genéticas, la población sufre tres veces más enfermedades cardíacas que el resto del mundo; es también el país con más pobresde la tierra.
Esta combinación de circunstancias empujó hace 20 años al doctor Devi Shetty a idear un plan que permitiese a todo el mundo tener acceso a un seguro médico capaz de cubrir incluso lasintervenciones coronarias, que están entre las más costosas.
Por el equivalente a 15 céntimos de euro al mes, millones de indios se benefician de un seguro médico que incluye cualquier tipo deeventualidad, incluida no solo la cirugía coronaria sino también neurocirugía, trasplantes y cualquier otro tipo de tratamiento, operación o análisis.
En los alrededores de Bangalore, la capital india delsoftware, se levanta el hospital Narayana, que en realidad es un complejo médico de varios edificios a los que el doctor Shetty llama "la ciudad de la salud". Empezó hace 20 años como un hospital con450 camas y especializado en cardiología, y hoy alberga la mayor unidad de transplantes de corazón del mundo y tiene capacidad para casi 5.000 pacientes.
De las 30 intervenciones diarias que como mediase llevan a cabo en la "ciudad de la salud", la mayoría tienen como paciente a una persona con pocos recursos. Aún así, el complejo médico del doctor Shetty obtiene unos beneficios netos de casi 45millones de euros.

Genialidad y sentido práctico
El secreto de esta proeza está en aplicar una filosofía radicalmente distinta de la de los hospitales comerciales: en vez de dedicar sólo el 10% delas instalaciones a quirófanos, el 80% de las salas del Narayana sirven para practicar operaciones. El funcionamiento del centro está planificado hasta el último detalle para aprovechar al máximo losrecursos disponibles y no desperdiciar ni una rupia.
| Es una mezcla de genialidad y sentido práctico que se basa en la reducción de costes que se logra al hacer las cosas a lo grande: si en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS