La Infancia A Través Del Tiempo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INFANCIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Actualmente, se consideran como infantes a todos los seres humanos desde su nacimiento hasta alcanzar la pubertad, etapa en la cual empiezan a ser llamadosadolescentes para luego convertirse en adultos. Pero en sus inicios esto no fue así, la etapa de la infancia no era reconocida oficialmente.
En la edad antigua los niños vivían su etapa de niños en medio dela preparación para ser adultos, eran vistos como adultos en potencia, futuros adultos, pero no se les reconocía su etapa. Así, los niños salían con sus padres a cazar y traer alimentos y las niñas enlas labores domésticas con sus madres por ejemplo.
En la familia, los niños sólo podían aprender a través de sus participaciones en la práctica de los adultos puesto que éstos últimos no ejercíanuna acción intencionalmente decidida a educarlos, no se era consciente de que los niños necesitan guía y corrección, sobre todo, en su etapa de formación. Se sometía a los infantes a rituales deiniciación en los que había una figura de maestro quien los introducía al mundo de los adultos. Éste maestro era el encargado de transmitir cierto saber valioso pero sólo en su momento, no era una figura queacompañara de forma instada y extendida.
Con el pasar del tiempo, y la llegada de la edad media el concepto de familia empezó a cambiar. Se cerró la comunidad en varios núcleos familiares y no sólouna agrupación general. Los integrantes de esta familia estaban bajo el dominio del varón quien tenía también la obligación de proteger a sus miembros. Con esto se promovió el desarrollo de unadisciplina y obediencia por parte de los integrantes en su mayoría niños, hacia el adulto en jefe.
Pero se sigue evidenciando una falta de consideración hacia esta etapa en el hecho que se pretendía alos infantes como adultos en espera. La edad de matrimonio se encontraba cercana a los doce años.
El campo de la educación también dejaba mucho qué pensar durante ésta época. A pesar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las concepciones de la infancia a través del tiempo
  • La infancia a traves del tiempo
  • HISTORIA DE LA INFANCIA A TRAVES DEL TIEMPO
  • La infancia a traves del tiempo
  • Lla infancia a través del tiempo
  • Las infancias a través del tiempo y en el Siglo XXI.
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS