La inflacion y depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18-DEPRECIACION: La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para lareposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. Su distribución debe hacerse empleando los criterios de tiempo y productividad, mediante unode los siguientes métodos: línea recta, suma de los dígitos de los años, saldos decrecientes, número de unidades producidas o número de horas de funcionamiento, o cualquier otro de reconocido valortécnico, que debe revelarse en las notas a los estados contables.
19-FECHA DE ORIGEN: ES la fecha en que tuvo lugar una operación, o la ultima fecha a la cual se haya ajustado monetariamente una partidacontable, o bien a un periodo razonablemente elegido dentro del cual se encuentra comprendida dicha fecha. Día en que se produce la transacción; ejemplo compra de un activo X día 11/01/2009.
20-Fecha de Adquisición: Es aquella fecha donde se hace efectiva de compra de un activo, la cual es indicativa del día en que debe empezar a figurar en las cuentas o estados financieros

21- PosiciónMonetaria Histórica: Indica la forma en que la Estructura Financiera de un negocio se verá afectada en función de la inflación. Se consideran tres tipos principales.
• Posición larga o activa
•Posición corta o pasiva
• Posición monetaria nivelada

22- Posición Monetaria Estimada: es la posición monetaria neta al principio del periodo, actualizada por la variación en el índice general de preciosdurante todo el periodo; más o menos el movimiento neto en las partidas monetarias, actualizadas según el índice general de precios por las porciones del periodo que correspondan.

23-Vida ÚtilEstimada: es la duración estimada que un objeto puede tener cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado.

24- Métodos de Reexpresión: Según FCCPV (Federación de Colegios de...
tracking img