La influencia de los medios en los niños

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Formar profesionales de Periodismo, dentro de un marco de conocimientos científicos y éticos, para desempeñar actividades relacionadas con la búsqueda, elaboración, difusión de materialesinformativos y de opinión, en los medios de Comunicación Social.

En periódicos, revistas, departamentos de prensa, de radio, televisión y cine. En secciones de prensa, oficina de relaciones públicas,propagandas y publicidad, en instituciones de diversa índole, otros.

Al concluir la carrera de Periodismo, el profesional de la misma debe estar en condiciones de:
Dedicarse a la búsqueda y redacción denoticias; producción de medios informativos noticiosos; información gráfica y comentarios en los medios de Comunicación Social y a la labor profesional de información periodística en las oficinas deprensa y relaciones públicas, de las instituciones públicas y privadas y en las funciones que determine la Ley, sobre el ejercicio del Periodismo en Panamá.
Actuar con un sentido crítico en asuntosteóricos y prácticos relacionados con el manejo de la información en los medios de Comunicación Social en Panamá.
Analizar la realidad socio-económica, política y cultura del país y ubicar suparticipación, como profesional dentro de la misma, en un marco científico, social y moral.

1941 Se ofrecen por primera vez cursos de Periodismo en la Universidad de Panamá, pero fracasan por falta dematrícula. Solo egresa Rene Miró.

1961 Nace el 27 de julio la Escuela de Periodismo con una matrícula de 60 alumnos. Gil Blas Tejeira, escritor y periodista, fue su Primer Director.

1965 La Escuela dePeriodismo propone la Doble Licenciatura en Periodismo y Relaciones Públicas; la misma es aprobada estando la Escuela bajo la Dirección del Profesor Luís E. González.

El primer egresado de la EscuelaDe Periodismo es el hoy profesor Milciádes A. Ortiz con su trabajo de grado “reorganización de la Profesión del Periodista en Panamá”.

1968 La Universidad de Panamá es clausurada por un Golpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Medio Ambiente En El Niño
  • Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños
  • Influencia de los medios de comunicación en los niños de primaria.
  • La influencia de los medios de comunicacion en el comportamiento violento de los niños
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes
  • influencia del medio venezolano en el desarrollo evolutivo del niño y el adolecente
  • Los Medios De Comunicación y Su Influencia En Los Niños De Edad Preescolar
  • Influencia Del Medio Social En Niños De 2 a 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS