La influencia de los padres en la educación de los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS
HIJOS DE 0 A 5 AÑO

Introducción

La mayoría de los padres hoy día se preocupa por el comportamiento desus hijos que están en la etapa de la adolescencia, los cuales presentan actitudes de rebeldía contra las personas que lo rodean e incluso con sus propiospadres. Los expertos en estas áreas han comprobado que las actitudes de estos chicos son la consecuencia de la influencia que han tenido sus padres en la formaciónde sus hijos en sus primeros años de vida.
Cabe recordar un dicho que conocido por los padres, “Árbol que crece torcido no se puede enderezar”. Quizá lospadres piensan que la educación y formación de los hijos empieza cuando el niño empieza su etapa escolar, pero realmente su educación debe estar ya avanzadacuando llegue a esta etapa. “Es el hogar la primera escuela y quizá la mayor influencia para bien o para mal”.
Debido a la problemática que se presenta los hijosen la adolescencia, en este trabajo se plantea el valor de la influencia de los padres en la formación de sus hijos en sus primeros años de infancia en tresaéreas: El área espiritual, Psicológica e intelectual. Ya que aparte de la disciplina de los padres también necesitan ser comprendidos y necesitan crecer con laayuda de sus padres. La influencia que los padres tengan en sus hijos será la base para toda su vida. Por último este trabajo concluye con algunas sugerenciaspara que los padres tengan más adelante hijos adolecentes menos problemáticos.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Familia del sigloXX 217
tracking img