Intermediacion financiera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Origen de la radioactividad

El fenómeno fue descubierto en 1896 por el físico francés Antoine Henri Becquerel al observar que las sales de uranio podían ennegrecer una placa fotográfica aunque estuvieran separadas de la misma por una lámina de vidrio o un papel negro. Las radiaciones provenían del uranio, validó que los “rayos uránicos” impresionaban las placas fotográficas y hacían queel aire condujera la electricidad.

En 1898, los químicos franceses Pierre y Marie Curie concluyeron que la radioactividad es un fenómeno asociado a los atomos e independiente de su estado físico o químico y asi se descubrió también que es una fuente de energía mas potentes que las conocidas. Además, descubrieron otros dos elementos, ambos radioactivos, al primero lo nombraron polonio en julio de1898 y al segundo le dieron el nombre de radio en diciembre del mismo año; comprobando también que el radio emitia mas de 1,4 millones de veces más radiaciones que el elemento uranio, siendo el mas activo de los radio-elementos. A la propiedad que poseen el radio y otros elementos inestables de emitir radiaciones espontáneamente al desintegrarse Marie Curie le dio el nombre de radiactividad.1.1.1 Origen natural

La radioactividad natural existe en el universo desde su origen, esta presente en todos los lugares de la tierra y del universo, dentro de la materia e incluso en los mismos seres vivos.
Algunas radiaciones naturales son los rayos ultravioletas del sol, radioactividad procedente del espacio , la radiación natural de la tierra y la atmósfera , etc .
No se puede percibirpor el olfato, tacto, el gusto, el oído ni la vista. Solo en los últimos años se ha aprendido a detectarla, medirla y controlarla.
La radioactividad natural también se introduce en el cuerpo y estas radiaciones Internas llegan a la mayoría de los tejidos corporales, en una cantidad aproximada de 18 mrem al año.
Tanto el alimento como el agua poseen niveles bajos de radioactividad, siendo asidesde el origen del mundo.

La tierra tiene radiactividad natural, y puesto que gran cantidad de los productos y materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana procede de ella, también aquellos emiten rayos gamma.
Una primera fuente de radioactividad natural son los rayos cósmicos, es aquella que se origina en el espacio exterior; está constituida por protones y partículas alfa de energía muyelevada.


1.1.2 Origen artificial

El descubrimiento de la radioactividad artificial fue uno de los eslabones de la cadena de descubrimiento del siglo XX, ya que tuvo consecuencias muy importantes para el avance de la ciencia, descubriendo que la radioactividad e forma natural se podía producir de forma artificial. Se dice que es artificial porque es provocada por transformacionesnucleares artificiales .

La radioactividad artificial consiste en la ruptura de atomos estables atraves del bombardeo con partículas ligeras aceleradas , dando origen a nuevos núcleos que correspondan a nuevos elementos .
La radioactividad artificial siguen las mismas leyes de desintegración que la radioactividad natural.

1.2 ¿ Qué es la radioactividad ?

La radioactividad o radiactividades un fenómeno que viene a ser natural o artificial , en este proceso los nucleos de los atomos de los elementos se desintegran con formación de nuevos nucleos que corresponden a nuevos elementos y liberación de energía .

Estos cambios son conocidos como radiactividad, y esos átomos son isótopos radiactivos". Para alcanzar su forma más estable, algo de la energía del átomo debe ser liberada y esesta energía la que se conoce como "radiación", la que puede ser muy peligrosa para los organismos vivos.
La radioactividad es una propiedad de ciertos elementos químicos, cuyos núcleos atómicos sean inestables.


Este fenómeno físico tiene cuerpos o elementos químicos llamados radioactivos que emiten radiaciones , las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma de rayos X o...
tracking img