Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este trabajo se analiza a la empresa BIMBO atreves del libro llamada Estrategia de Éxito Empresarial escrito por Roberto Servitje.
El grupo bimbo, empresa de capital mexicano fue fundado en 1944 por la familia Servitje, cuenta con 78 plantas y nueve comercializadores en 18 paises del orbe, tiene mas de 97000 colaboradores sus principales marcas son Bimbo, Marinela, Bercel,Ricolino, Tia Rosa, Wonder entre muchas otras.

Desarrollo

Esta empresa tiene 6 secretos del éxito que son:
1. Una clarísima idea de lo que es servicio. Saber que todo lo que hagamos debe redundar en benéfico para el público consumidor.
2. La reinversión. Desde su fundación la empresa reinvierte la mayoría de sus utilidades.
3. El crecimiento. Siempre hemos luchado por extendernos,por crecer.
4. El mercadeo. El grupo ha realizado actividades de mercadeo desde que comenzó, aunque al principio lo hizo en forma rudimentaria.
5. El trato justo y el respeto permanente a la persona.
6. El interés permanente en el desarrollo de nuevos productos.

Importancia de PERSONA, INDIVIDUALISMO, PERSONALISMO Y DIGNIDAD HUMANA En la empresa Bimbo.
La empresa busca “lasubsidiaridad, la oportunidad de que la persona crezca, que cometa errores, que participe y se involucre. Lo que queremos en esencia es que nuestra organización sea altamente productiva y humana.” Lo que esta empresa busca es el bienestar de sus empleados, no ve a los empleados los ve como personas, les ensena a equivocarse pero a aprender de sus errores para que asi cada vez las cosas se vayan haciendomejores. “Ver siempre al otro como persona, nunca como instrumento.”
“El principio del respeto a la dignidad de la persona significa que el hombre tiene derecho a ser respetado y tiene la obligación de respetar a los demás”. La dignidad de la persona es el principio o valor central, el origen de los demás principios sociales. “Considerar a la persona como fin y no como medio marca toda ladiferencia en la vida de un ser humano, de una empresa y de un país.” “Si tratamos al otro como cosa podríamos decir que nos cosificamos a nosotros mismo. Con ella perdemos la relación persona-persona que favorece el crecimiento mutuo y la cambiamos por la relación cosa-cosa, origen de la mayoría de los males de la humanidad.”

Tener claro que todos somos iguales y que cada persona es importante para laempresa hace que los empleados se sientan bien además de útiles para la empresa. El hecho de que tratemos a todos como son con la dignidad que merecen es algo que hace que los empleados se sientan agusto en el trabajo y hará que tengan un mayor desempeño por que estarán haciendo las cosas eficientemente por lo mismo.
Tomar en cuenta el individualismo en una empresa es muy importante ya que cadapersona es diferente cada persona es autentica y tiene un valor por si mismo. Cada persona debe ser tratado y respetado por si mismo al igual que todos. No debe haber preferencias o desigualdades cada quien tiene sus derechos pero a su vez tiene obligaciones.

Evolución del trabajo:
El hombre, a diferencia de los animales y de las demás creaturas, desde muy joven va evolucionando una serie deprincipios morales que con el tiempo los hace suyos, los cuales junto con otras convicciones, conforman su escala de valores. Cuando vas creciendo tus padres te educan, pero al final tu vas adquiriendo conductos, valores, actitudes que se vuelven tuyos. Roberto Servitje dice que Lo que el entiendo por valores fundamentales es “Que son aquellos por los que un hombre esta dispuesto a dar la vida sifuera necesario”
Primero se dio la apropiación en la antigüedad el trabajo humano se caracterizaba por atender solamente elementales niveles de subsistencia en la que cada familia procuraba satisfacer sus propias necesidades. Luego viene la esclavitud, en el articulo THE ECONOMIST nos habla de cómo se dio la esclavitud los ricos tenían varios sirvientes, quienes eran esclavos vivían con ellos...
tracking img