El señor de las moscas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La película empieza con Ralph y Piggy. Ralph encuentra una caracola en un pequeño islote en una laguna. Al rato comienzan a ver al resto de los niños que viajaban con ellos. Están en una especie deisla desierta. Se dirigen a una plataforma para montar una reunión y finalmente, llegan un grupo de chicos uniformados cuyo líder es Jack y que se auto presentan como el coro. Ralph, Jack y Simondeciden dar una vuelta rápida para analizar la orografía del lugar.

Ralph es el protagonista de la obra. Líder electo de los náufragos. A pesar que es el líder siempre le pide ayuda a Piggy. Al iniciosugiere hacer una hoguera para hacer una señal y puedan rescatarlos, pero se les descuida y olvida con el tiempo. Esto representa los efectos débiles de la corrupción para las acciones buenas. Ralphquiere lo mejor para todos pero se le olvida con frecuencia por lo que Piggy lo ayuda. Es demasiado educado y usa la lógica incluso en los peores momentos, como cuando se enteran de la bestia. Ralphrepresenta la democracia, aunque finalmente todo sale en su contra y es casi muerto por Jack hasta que los rescata el general.
Jack es el rival de Ralph, se podría decir que le tiene celos porque él noes el líder. Es el líder del coro cosa de lo que él se jacta (Cuando comenta que él debe ser el jefe porque es el líder del coro y puede dar el do sostenido). Si bien no es violento al inicio, susactitudes van cambiando, al expresar su deseo por matar un cerdo y abandonar la hoguera. Se podría afirmar que Jack representa la dictadura e irracionalidad. Su ansia de poder le lleva a exiliarse delgrupo de Ralph y formar su propia tribu, en la que él es el jefe absoluto y gobierna como una dictadura. Se vuelve muy violento y usa la fuerza bruta para traer a los chicos a su grupo como cuandoordena a Roger que torture a Sam y Eric para esto. Sin embargo aún conserva su humanidad, como demuestra su reacción ante las muertes de Simon y Piggy.

Todo termina cuando Jack y sus salvajes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS