La influencia del ambiente en el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente es uno de los principales factores que afectan la formacion de la personalidad.
Desde que el niño nace el ambiente juega un papel fundamental en sudesarrollo.Esto se debe a que en los 2 primeros años de la vida del ser humano son en los que se desarrolla y forma su personalidad.
Si un niño se encuentra en un ambiente bueno a nivelfamiliar sera un niño seguro de si mismo y desarrollara igualmente seguridad en otras areas de su vida
Los componentes ambientales que incluyen son: 

• Cultura: Es la maneracaracterística en que poblaciones distintas organizan sus vidas. Cumple un papel importante en la formación de la personalidad. Las personas que nacen en una cultura específicaestán expuestas a los valores de la familia, de la sociedad y a las normas de comportamiento aceptables. Es la encargada de definir la manera en que se deben desempeñar lospapeles en la sociedad, así como también ayuda a establecer patrones amplios de similitud del comportamiento entre las personas. 
Por lo general existen diferencias extensas enlos comportamientos de individuos, por esto no todas las personas reaccionan igual a las influencias culturales En este tema es que muchas veces los gerentes pueden cometererrores pues consideran que sus subordinados son iguales a ellos, pues las personas poseen y muestran muchas diferencias importantes, inclusive las personas que se desarrollan enla misma cultura y que se han desarrollado en los mismos grupos sociales son diferentes.
• Familia: Conduce al individuo a participar socialmente en una cultura determinada;los padres y hermanos desempeñan un gran papel en la formación de la personalidad del individuo, así como también los demás miembros como tíos, primos, abuelos, entre otros.
tracking img