La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCHIVOS INFORMATICOS


















JORGE LUIS RAMIRES PEÑA
MIGUEL FORERO
OSCAR VILLALOBOS
LEONARDO BURGOS


















FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR SAN JOSE
TG. GESTION DE PRODUCCION SOSTENIBLE
BOGOTA
2012

ARCHIVOS INFORMATICOS











JORGE LUIS RAMIRES PEÑA
MIGUEL FORERO
OSCAR VILLALOBOS
LEONARDO BURGOSTRABAJO DE INFORMATICA
RAFAEL ANDRES BARRETO MONTERO











FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR SAN JOSE
TG. GESTION DE PRODUCCION SOSTENIBLE
BOGOTA
2012


CONTENIDO




INTRODUCCION


1. ARCHIVOS INFORMATICOS


1.1 TIPOS DE ARCHIVOS

1.2 EJECUTABLES Y NO EJECUTABLES

1.3 FORMATOS

1.4 PROTECCION

1.5 BACKUP

1.6 COMPRESIONCONCLUSION



BIBLIOGRAFIA






























INTRODUCCION


con este trabajo vamos a dar a conocer la importancia de saber que es un archivo informático, las clases de archivo, formatos, para que se hace un back-up, una compresión y para que se protege teniendo en cuenta que en los tiempos modernos el avance de las Computadoras y la informática se hanconvertido en una herramienta de suma importancia para nuestra sociedad ya que nos ayuda a hacer el trabajo mucho mas fácil y no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo de la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado, y la necesidad de nuestro mundo actual, de obtener un mayor conocimiento y comprensiónde los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que hemos decidido abordar el tema de la manera más sencilla y breve de algunos conceptos que tienen que ver con esta ciencia, para que sea comprendido por todos los que se apasionan por esta carrera.



































QUE ES UN ARCHIVO INFORMATICO?


Un archivo informático esun conjunto de información que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene .Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Losarchivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar  permanentemente información dentro de un computador.


TIPOS DE ARCHIVO


Los archivos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros funcionan por si mismos y los segundos almacenan informaciónpara ser utilizada con ayuda de algún programa.
Los archivos ejecutables: son archivos binarios cuyo contenido se interpreta por la computadora como un programa. Determinar si un archivo es ejecutable es sobre todo una cuestión de convención. Algunos sistemas operativos se basan en la extensión de archivo (como la terminación .exe, .com, en Windows) y otros lo hacen leyendo los meta datos (como losbits de permiso de ejecución en Unix).
En tanto los ejecutables en Windows y MS-DOS son: (.exe, .com) y scripts (.bat, .pif).
Considerar a los scripts ejecutables es cuestionable porque no están compilados sino que se interpretan en el momento empleando un intérprete (que vendría a ser el verdadero ejecutable). De todas maneras pueden considerarse ejecutables.
Los archivos no ejecutables: sontodos los archivos de datos, que son meros contenedores de información y necesitan de un programa para poder utilizarlos. Por ejemplo una fotografía que te descargues es un archivo no ejecutable, el programa Paint con el cual puedes hacerle retoques es un archivo ejecutable. O una carta que hayas escrito es un mero contenedor de datos, un archivo no ejecutable mientras que el programa con el que...
tracking img