La ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder diferenciar las dos carreras, en principio, necesitamos definir como se compone cada una. Para ello, realizaremos una explicación por cada una, especificando cual es ladirección hacia la cual está orientada.
Lo que aquí presento es una orientación para las personas que no comprenden cuales son las diferencias específicas del alcance del título de cada una delas carreras, o cual es el perfil que debería tener cada persona para seguir la carrera. Como toda interpretación, es subjetiva, aún así trataré de ser lo mas objetivo posible, tratandode no inclinarme ni por una, ni por otra.

Las fuentes que he consultado son diversas y pueden encontrarse en Internet (al final del documento se pueden encontrar las direcciones dereferencia). Asimismo, también parte de la experiencia de personas que se encuentran cursando ambas carreras. La información consultada corresponde, mayormente, a Universidades de Argentina.Dado esto, les solicito que me lo hagan saber por PM así actualizamos el documento (por ejemplo para universidades del resto de Latinoamérica y España)

Tengamos en cuenta que en lamayoría de las Universidades existe un título intermedio para ambas carreras: Analista de Sistemas.
Este título intermedio se corresponde con muchas de las características de las doscarreras. En definitiva y hablando de manera general, el profesional formado como Analista de Sistemas tiene la capacidad de poder transformar problemas reales en un Diagrama de Flujos deDatos (DFD. En inglés: Data Flow Diagram o Data Flow Chart) para luego ser implementado en software.
Por esto damos por sentado que ambos profesionales, Ingeniero y Licenciado, tienen lacapacidad para analizar los inconvenientes que conllevan los procesos de una empresa (por ejemplo: procesos contables).

Puestos los puntos sobre las íes, comenzamos con la explicación.
tracking img