Distribucion

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Distribución ¿marca el éxito o el fracaso de un producto?
Conceptos Básicos sobre distribución de productos.
Por: LUIS JULIAN VELASQUEZ ALDANA
Introducción
Muchas veces cuando nos referimos a distribución pensamos en el modo o la forma de hacer llegar un bien o un producto al consumidor, estudiaremos en este trabajo los errores en el cae los agentes a la hora de realizar ladistribución de los productos por otro lado se estudiaran los factores que influyen en el mismo, por lo que se tratan varios temas que se deben tener presentes a la hora de pensar en la distribución, intentamos definir un concepto sobre que es la distribución, pasando por varios subtemas que son importantes como: canales de distribución, diseño de estrategias y factores que influyen en los pasos. Final mentese hace un estudio de las funciones de varios de los agentes que están presente en el proceso llamado DISTRIBUCIÓN.
Un concepto más allá del repartir El fabricante antes de comenzar a elaborar un producto debe pensar en como va hacer llegar dicho producto a su consumidor por ello, es importante dar un concepto claro sobre que es realmente la distribución. En primer lugar es elementalsaber que la distribución es una de las variantes más importantes del marketing, según Águeda la distribución esta estrechamente relacionada con las otras variantes del marketing (precio, producto, comunicación, ETC.), él defina la distribución como el proceso que nos permite hacer llegar o llevar el producto desde su fabricante hasta el consumidor final. Por otro lado, Rober Kerin compara ladistribución con una tubería por la cual debe pasar por un proceso desde el productor hasta el llegar al consumidor final, teniendo en cuenta que deben haber intermediarios que sean eficientes. Si se sintetizan los aportes de Kerin y Agueda se puede decir que la distribución es el proceso por el cual se hace llegar un producto, bien o servicio a un consumidor, en ese proceso se deben involucrar agentesexternos a la empresa (minoristas, minoristas, etc.) los cuales estudiaremos más adelante.
Objetivo claro meta a la vista Siguiendo nuestro camino pasamos a la definición de los objetivos de la distribución. Según Agueda y Kerin; los principales objetivos de la distribución son:
Aproximar la producción al consumo actual como etapa intermediaria entre los fabricantes y losconsumidores.
Hacer llegar un producto a los consumidores así estén en una ubicación geográfica alejada de la fábrica.
Hacer posible el flujo de bienes y servicios del productor, por medio de intermediarios hasta el consumidor.
Los dos autores coinciden en el fin más importante de la distribución es el hacer llegar el producto al consumidor, usando como puente aintermediarios, mayoristas etc, al igual que esto es solo una de las variantes del marketing, y quizás una de las que mas define el éxito o el fracaso de un producto.
Factores de la distribución Cuando un fabricante desea empezar a distribuir un producto debe hacer un estudio de ciertos factores externos que influyen en este proceso, según Águeda y Kerin una empresa debe tener en cuenta lossiguientes factores:
Consumidor: los factores más relevantes que se tienen que tener en cuenta, los hábitos del consumidor, como lugar de compra, precio, como compran, calidad, todo esto influye en a la hora de un consumidor adquirir un producto, si el productor tiene en cuenta estos conceptos y se pone en la tarea de investigar, puede hacer
Relaciones entre fabricantes ydistribuidor: Cuando los integrantes de un canal de distribución no han negociado correctamente y bilateralmente, al igual que se deben tener los instrumentos necesarios para la distribución y llegada de los productos al consumidor.
Producto: Influye bastante en la distribución ya que si el producto no satisface la necesidades del consumidor el canal de distribución no tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS