La intercesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INTERCESION ESTRATEGICA”

LAS ESCRITURAS DE BASE

          “Y ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa” Éxodo 19: 6

“...también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales...Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación, puebloque pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1 Pedro 2: 5,9
“Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos”. Efesios 6: 17, 18
“El nos libró nos librará detal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos. Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que senos ha concedido en respuesta a tantas oraciones”. 1 Corintios 1: 10, 11
“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yono lo destruya. Y no lo he hallado!”. Ezequiel 22: 30
“Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. A mí me consta que él se preocupa mucho por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis”. Colosenses 4: 12, 13
LAORACION POR LAS NACIONES
SIEMPRE ES LA TAREA INTENCIONAL
PARA EL PUEBLO DE DIOS
En el pacto de Dios a Abraham (Génesis 12: 1-3), se observa que Israel debería ser una nación misionera de bendición divina para todos los pueblos de la tierra.
En esos días, como en los nuestros, solamente un pequeño grupo iría a las naciones para compartir la verdad de Dios.
¿Cuál fue la intención de Dios con elresto de su pueblo?
En Éxodo 19: 6 Dios hace una afirmación bien clara de la tarea, grande y duradera que ha dado para su pueblo: “Y ustedes me serán un reino de sacerdotes”
Este trabajo de sacerdote sería notable como puente entre Dios y el hombre al ofrecer oraciones y sacrificios por la gente.
Ahora bien, si toda la nación de Israel fuese sacerdote. ¿Para quiénes serían sacerdotes?Seguramente, no era para ministrarse a sí mismos!!
Sino que tenían que ser sacerdotes (puentes) entre Dios y los pueblos de la tierra.
Sabemos por las Escrituras que solamente una pequeña parte de Israel fueron fieles al pacto de Abraham.
Pero, cuando Dios transfirió su tarea a su iglesia para ir y hacer discípulos de todas las naciones, la tarea correspondiente de ser un reino de sacerdotes tambiénfue entregado a la Iglesia (1 Pedro 2: 5, 9; Apocalipsis 1: 6)
En el siglo XVI, Martín Lutero pudo librar a la iglesia del clero profesional de la Iglesia Católica Apostólica Romana, trayendo de regreso el concepto del sacerdocio de cada creyente.
Pero ¿por qué motivos va a orar el creyente - sacerdote?
¿Solamente por su propia familia y sus preocupaciones? NO!
Dios siempre tuvo en mente que supueblo pudiera ser una fuerza potente de oración, un sacerdocio orando que las naciones sean reconciliados a Dios.
Las Escrituras son claras en 1 Juan 5: 14 que Dios escucha, y contesta (responde) nuestras oraciones siempre y cuando oremos según su voluntad. Está, también muy claro que es la voluntad de Dios que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3: 9.
Porello, el Apóstol Pablo, nos exhorta en 1 Timoteo 2: 1, 3,4: “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos.”... “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad”
El misionero Wesley Duewell, autor de libros de oración comenta: “Cualquier cristiano cuya oración diaria no...
tracking img