La interculturalidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 136 (33934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Este trabajo es el resultado de muchos esfuerzos y sacrificios por parte de las personas más cercanas a mí, quienes en su afán de brindarme un futuro mejor me dieron la confianza y sobre todo el apoyo económico y moral que todo ser humano necesita para lograr sus objetivos es por ello que quiero dedicárselos, porque sin ellos hoy no seria ni la mitad de lo que soy ahora. Deseo contodo mi corazón que dios los bendiga siempre, este triunfo también es de ustedes.

AL CREADOR

Dios eres la razón de mí existir, mi punto de partida y final.

Gracias por usar mi vida, por creer y confiar en mí.

Porque tengo una familia a quién amar y

Por darme la capacidad de ser útil

A mis semejantes.

A MISPADRES

Gracias porque me dieron la vida, porque me dieron un hogar, la oportunidad de estudiar y hoy más que nunca les agradezco

por darme una carrera para tener un me porvenir,

por creer en mí, por brindarme sus consejos,

su apoyo incondicional y todo su amor.

A MI ESPOSO E HIJA

Con amor y cariño porque sinescatimar esfuerzo alguno han sacrificado gran parte de su vida al apoyarme.

Gracias mi amor porque sin tu ejemplo de superación,

comprensión y confianza, no hubiera sido posible la

culminación de mi carrera profesional.

Gracias por que ustedes son la fuente que me dan fortalezas para no decaer ante las adversidades.

El objetivo logrado también es de ustedes y la fuerza que me ayudo aconseguirlo fue su apoyo incondicional,

¡LOS AMOOOOO¡

A MIS MAESTROS Y MAESTRAS

Les agradezco por haber contribuido enormemente en mi formación, por compartir parte de sus conocimientos conmigo, por sus consejos y sugerencias en los momentos precisos, que dios los bendiga. Este resultado lo hemos logrado juntos y hoy concluimos un proyecto más en nuestras vidas, no hay nada mássatisfactorio que ver nuestros objetivos realizados.

A MIS AMIGOS

Por ese apoyo incondicional que me dieron, por brindarme su amistad, por los momentos inolvidables que compartimos,

por los conocimientos compartidos.

Muchísimas gracias.

INTRODUCCION

La presente monografía lleva por titulo LA INTERCULTURALIDAD Y LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA RURAL, EN BUSCA DE LA EQUIDADEDUCATIVA, este trabajo se realizó de acuerdo con la investigación de corte documental, bajo un enfoque educativo dirigido hacia las escuelas que se encuentran dentro de las zonas rurales.

No cabe duda de que la sociedad sea ya una realidad multicultural más acentuada, al igual que les sucede a las aulas, que también conforman este tipo de realidad y, entre ambas, han propiciado un crecientedebate social acerca de la multiculturalidad y de la educación para la ciudadanía intercultural. Ante estos planteamientos sociales y educativos, existen diversos enfoques, teorías y perspectivas de análisis, pero, independientemente de cual sea el que tomamos como base de nuestro trabajo, la realidad multicultural nos demanda que reflexionemos sobre cómo percibimos la diferencia cultural y qué tipode interacciones interculturales se establecen a partir de éstas.

Los contextos escolares representan un entorno multicultural rico, en promover relaciones igualitarias y formar en competencias interculturales, que ayuden posibiliten y favorezcan la participación social de todos en un clima de igualdad y justicia democrática y, por tanto, previniendo desigualdades, a menudo, presentes enla sociedad como: la violencia, el racismo, el sexismo, la xenofobia, entre otros. No es que pretendamos decir que en la educación está toda la clave para que la sociedad llegue a ser intercultural y, no sólo, multicultural, pero aún así, sí reconocemos la importancia, aunque limitada, también insustituible, de la educación para los cambios sociales (Bartolomé, 1997-p.80).

Por otro lado,...
tracking img