La interminable conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La interminable conquista de México"

El libro de la interminable conquista de México es muy adecuado para las personas a quien no nos gusta la historia, ya que logra captar tu atención en los diferentes sucesos con palabras que te entretienen y se te quedan en la mente la acción leída.
A continuación se describirán los capítulos del libro:

El primer capítulo nos empieza con la frase:"Donde se ve y se siente como y porque y cuando nos pasaron a $%& los españoles "

Nos empieza contando que en el año de 1519 las cosas están que arden en la gran Tenochtitlán y que un azteca le dice a Moctezuma que han empezado a surgir varios presagios muy extraños y que todo esto es porque va a regresar Quetzalcóatl y entonces recuerda que había mandado a dos espías a la costa de Yucatán yuno le cuenta lo que ha visto todo el tiempo y le dice que en 1512 doce tipos raros toparon con tierra maya y que más allá del mar había una isla llena de ellos la isla de Cuba descubierta en 1492 por Cristóbal Colon y colonizada por los españoles .

Después un cierto tiempo se quedaron sin esclavos y en 1517 Fernández de Córdoba llego a Yucatán pero salió derrotado y se hizo una nueva expedicióna cargo de Hernán Cortes y con doce barcos, quinientos hombres y el resto de caballos Cortes se hizo a la mar y llegando a Cozumel empezaron la acción civilizadora y destruyeron lo que encontraron.

Luego le consiguieron una mujer a Cortes la cual se llamaba Malinche y que dominaba tres idiomas el náhuatl, maya y español. En una lucha que tuvieron los españoles llevaban sus los indios seasombraron y pensaban que eran una sola persona o un solo animal.

Uno de los indios dijo: "Son hijos de Quetzalcóatl manito" y como las tribus del alrededor estaban al mando de los aztecas, todos ellos se pusieron en contra de ellos y se aliaron con los españoles.

Y como cortes como había obtenido regalo de Moctezuma y había visto la gran cantidad de oro que tenían diseño un plan y se lo planteoasí:

1. Moctezuma tiene dominados a todos los vecinos,
2. Los vecinos ansían liberarse de Moctezuma
3. Cortes se hará cuate de los vecinos y atacara con su ayuda a Moctezuma
4. Vencido Moctezuma, Cortes dominara a los vecinos haciéndolos pelear entre sí.

Mientras tanto Moctezuma estaba cada vez más asustado porque lo que le habían informado era que venían en cerros grandes que vansobre del agua de un lado a otro con sus grandes tubos de fuego

Pero había otro que no le tenía miedo era el cacique Xicoténcatl de Tlaxcala y dijo

"¡no son dioses ni nada puro ladrón y le explico a su padre que no eran dioses ya que morían. Pero al luchar contra cortes el joven Xicoténcatl no pudo contra sus armas y caballos eran mucha ventaja en el campo de batalla.

Su padre del joven serindió y quería hacer paz con cortes mientras que al joven Xicoténcatl se opone y los mismos ministros lo entregan para que lo ahorquen.

Después de esto Cortes tomo Cholula ya que había reforzado su ejército con miles de soldados de Tlaxcala que usaba para cargar cañones y enviarlos a batalla para recibir los primeros ataques.

Después cada vez se acercaban mas a Tenochtitlán y al llegar aTexcoco el príncipe Ixtlicochitl los recibió como dioses y les dijo que explotaran la aldea. Una vez haber tomado Texcoco y reforzó cada vez más su ejército y con mas tribus aliadas llegaron a Tenochtitlan por la vía de Ixtapalapa y todos los españoles se quedaron lelos al ver inmensa ciudad y empezaron la gran conquista.

Pero en esas estaban cuando le avisan a cortes de que venían por él aencarcelarlo el español pánfilo de Narváez .Una vez que supo se lanzo al puerto de Veracruz a combatirlo o a ofrecerle oro para que se hiciera cómplice.

Al regresar cortes siguió matando mucha gente y en una fiesta mato a miles esto provoco que el pueblo se enfureciera y se rebelara pero por mas que quisieron controlarlo no pudieron y una lucha de piedras se hizo presente y dándole una pedrada a...
tracking img