Suicidios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Historia del suicidio
En general el mundo pagan, romano y el Griego, tenían una actitud relajada hacia el concepto entero del suicidio, una práctica que finalmente fue proscrita solamente con el advenimiento de los cristianos, que lo condenaron en Consejo de Arles en 452 como el trabajo del diablo. En Edades medias, la iglesia había dibujado-hacia fuera discusiones sobre el bordepara donde la búsqueda martirio era suicida, como en el caso de Martyrs de Córdoba. A pesar de estos conflictos y actos oficiales ocasionales, la doctrina católica no fue colocada enteramente a propósito de suicidio hasta el 17mo siglo más último. Por ejemplo, Juan Done Pensamientos en ocasiones inesperadas está una discusión larga a favor de suicidio como oportunidad divinamente designada.
Hay uncierto eco de una hostilidad cristiana más última en pensadores del Griego antiguo. Pitágoras, por ejemplo, estaba contra el acto, aunque más en matemático que los argumentos morales, creyendo que había solamente un número finito de las almas para el uso en el mundo, y que la salida repentina e inesperada de un trastorno un equilibrio delicado. Aristóteles suicidio también condenado, aunque porrazones absolutamente diversas, lejos más prácticas, en que robó a comunidad de los servicios de uno de sus miembros. Una lectura de Phaedo sugiere eso Platón estaba también contra la práctica, ya que él permite Sócrates para defender las enseñanzas del Orphics, que creyó que el cuerpo humano era la característica del dios, y el uno mismo-daño era así una ofensa directa contra ley divina. Todavía,no es absolutamente tan simple, porque después de que Socrates diga que ningún hombre tiene una derecha al suicidio, esto entonces es calificado por la declaración “… a menos que el dios envíe una cierta necesidad sobre él, como ahora se ha enviado sobre mí.”
En Roma el suicidio nunca era una ofensa general en ley, aunque el acercamiento del conjunto a la pregunta era esencialmente pragmático.Esto es ilustrada por el ejemplo dado cerca Titus Livy de la colonia de Massalia (hoy Marsella), donde los que desearon matarse aplicados simplemente a senado, y si sus razones fueron juzgadas sanas entonces fueron dadas hemlock gratuitamente. Fue prohibido específicamente en tres casos: ésos acusados de crímenes capitales, de soldados y de esclavos. La razón detrás de los tres era igual - era pocorentable para esta gente a morir. Si acusado matado antes de ensayo y de la convicción entonces el estado perdió la derecha de agarrar su característica, una escapatoria que fue cerrada solamente cerca Domitian en el primer ANUNCIO del siglo, que decretó que los que murieron antes de ensayo estaban sin los herederos legales. El suicidio de un soldado fue tratado sobre la misma base que ladeserción. Si un esclavo mató a su o sí mismo en el plazo de seis meses de la compra, el amo podría demandar un reembolso completo del dueño anterior.
Pero el Romans aprobó completamente de qué se pudo llamar “suicidio patriótico”; muerte, es decir como alternativa a deshonrar. Para Stoics, una secta filosófica que originó en Grecia, muerte era una garantía de la libertad personal, una salida de unaexistencia intolerable. Y estaba tan para Cato el más joven, que se mató después de que la causa de Pompeian fuera derrotada en Batalla de Thapsus. Ésta era una “muerte virtuosa”, una dirigida por la razón y conciencia. Su ejemplo fue seguido más adelante cerca Seneca, aunque bajo circunstancias algo más enderezadas. Una línea muy definida fue dibujada por el Romans entre el suicidio virtuoso y elsuicidio por razones enteramente privadas. Desaprobaron Marque a Antony no porque él se mató, pero a ése él se mató para el amor.
(ver imagen 1.1)

Concepto:
Suicidio, etimológicamente el término deriva del verbo latino "caedere" y del pronombre "sui", 'darse muerte a sí mismo'. El que se mata por sus propios deseos comete suicidio, afirmó el abate François Desfontaines en 1735, creador del...
tracking img