La intervención de la educadora en el desarrollo infantil.

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La intervención de la educadora en el desarrollo infantil.
Los niños sanos, en su desarrollo, están en constante movimiento, lo cual se debe a la peculiar actividad cerebralinfantil. En todo lugar y momento los niños experimentaran diferentes formas de desplazamiento, suele ocurrir que lleguen a apropiarse de alguna forma de actividad y les entusiasme elrepetirla de forma que se limitan a experimentar nuevas posibilidades.
Es aquí donde el maestro interviene para provocar al niño, invitándole a realizar movimientos nuevos que asegurennuevos ajustes a la conducta motriz ampliando así su repertorio. Esta intervención requerirá:
* Conocimiento teórico de las distintas adquisiciones motrices en función de la edad.* Observación de las distintas formas de desplazamiento que tienen sus alumnos lo cual resulta indispensable para conocer sus intereses así como para tener de donde basarse parahacer las nuevas propuestas.
* Tener claros los objetivos relacionados al control del cuerpo en desplazamiento.
* Tener recursos que provoquen la acción de los niños (proponerproblemas que deba resolver). El adulto no da la respuesta completa al niño de cómo desplazarse, sino que actúa provocándole y ofreciéndole una ayuda efectiva, infundiéndole seguridad.* Una gran serie de variaciones de los desplazamientos. La riqueza en la motricidad del niño será por la diversidad de los desplazamientos que haya tenido la oportunidad deexperimentar. La variación puede ser en el espacio físico (patio, jardín, aula, campo, playa…), en el material que despierte la imaginación de los niños, la propuesta de actividades en lasque tomen distintos parámetros del movimiento (dirección, amplitud, velocidad, duración, aceleración…) y la comunicación verbal y gestual entre los niños son algunas sugerencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervencion educativa educacion infantil
  • Intervencion Educativa
  • Intervención educativa
  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS