La intuición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOMENTO DE ACTIVIDAD EN LA INTUICIÓN
Una intuición es clara cuando el detalle de lo percibido se destaca nítidamente de los contenidos de conciencia circundantes.

¿CÓMO LOGRAMOS TALESINTUICIONES?
Intuir significa en primer lugar contemplar detenidamente, observar investigando o aguardando.

La intuición formativa está sujeta a la ley del punto de vista de la actitud interrogante uobservadora en la cual el alumno confronta con la realidad de sus vivencias, experiencias y deseo de saber.

Se dice que la intuición viene antes que el conocimiento, pero para lograr reconocimientos oconocimientos tenemos que ver, porque el reconocer o conocer dependen de las impresiones exteriores, lo que sabemos es lo que vemos.

Muchas personas que están encargadas de una tarea de observacióne investigación no ven nada, mientras que el experimentado, instruido o el experto logra percibir una cantidad grandiosa de cosas.

En el desarrollo del niño se progresa desde la intuición hasta elconcepto.

El pensamiento y la intuición no son contrastes estos se complementan mutuamente.

¿QUÉ APLICACIÓN DIDÁCTICA NOS OFRECE ESTE RECONOCIMIENTO?
Vamos a obtener intuiciones genuinas yplenas únicamente por medio de la observación, contemplación, descripción y percepción.

La enseñanza intuitiva ha llevado a la equivocada manera de incrementar simplemente el número y la intensidadde los medios utilizados, sin reparar la composición, ósea solo distrae.


El obsevar y contemplar esta en primer lugar en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Las preguntas espontáneassurgen de enseñanzas así como también o de tareas de observación, las preguntas infantiles son los puntos de partida para la intuición porque se da a través de un interés espontáneo.

A través de laintuición y todo el camino que hemos recorrido llegamos al experimento, esta es una pregunta que se le hace a la naturaleza esperando una respuesta de la misma.

MEDIOS DE VISUALIZACIÓN

LA...
tracking img