La investigacion de mercados y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION DE MERCADOS Y SU HISTORIA

Entre mejor información obtengas mayor será la probabilidad de tomar mejores decisiones, supongo que la agencia N.W Ayer & Son, creyó en eso, cuando en1874 buscando ajustar el programa de publicidad para el fabricante de maquinaria agrícola, Nichols-Shepard Company, decidieron mandar telegramas a funcionarios y publicaciones estatales de todoEstados Unidos, solicitando información acerca de la producción de granos esperada, en consecuencia a esta petición esta agencia logro realizar un estudio de mercado, rustico podría llamarlo pero formal,por estado y condado. Esta entitativa de estudios de mercado es posiblemente el primer caso real de investigación de mercado conocido e Estados unidos.

Se sabe que hubo departamentos y empresasformales dedicadas a la investigación de mercados antes de la segunda Guerra mundial, pero esta idea de “INVESTIGAR EL MERCADO” tomo verdadera fuerza y credibilidad cuando después de la segunda guerramundial en la conversión de la economía en E.E.U.U, que de estar orientada a la producción paso a estar orientada al consumo, las empresas Comenzaron a entender, que por sí solas no podían vendertodo lo que producían por ello empezarían a evaluar las necesidades del mercado para asi por medio de la producción satisfacerlas, es acá donde emerge la investigación, porque listo sabían lo quenecesitaban a es decir las necesidades ahora querían calcular, descubrir esas necesidades. Y obviamente el criterio del consumidor empezó a tomar su verdadero valor.

Es en este punto es donde nacela mercadotecnia asumiendo para las empresas un papel predominante, con ello nacieron muchos departamentos de investigación de mercado. Así estos departamentos fueron creciendo y expandiéndoserespaldados por un mayor refinamiento de los administradores, el tamaño y cobertura de las compañías, la revolución de datos originada por los computadores y claramente por la revolución tecnológica de...
tracking img