Historia de la investigacion de mercados

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
hiHISTORIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La investigación de mercados nació cuando nació el comercio. Informalmente, el oferente hacía indagaciones para saber qué quería la gente y qué hacíansus competidores. La investigación de mercados como ciencia nació en la segunda mitad del siglo XIX cuando se empezaron a aplicar cuestionarios.
En 1911, Charles Carlin de Curtis Publishing Groupfunda el primer departamento de investigación de mercados. Carlin es célebre porque esculcó la basura de la gente para demostrarle a Campbell's Soup que debía pautar en uno de sus diarios. Entre los años20's y 40's se populariza el uso de encuestas para conocer preferencias del consumidor. Después de la segunda guerra mundial la gente de mercadeo incorpora las recién desarrolladas técnicas demuestreo estadístico a la investigación de mercados. Nace la investigación cuantitativa.
Al mismo tiempo, un equipo de sicólogos experimenta con grupos de personas, bajo la hipótesis de que la reacción auna serie de estímulos permitirá obtener información de hábitos, expectativas, etc. Nace la investigación cualitativa a finales de los 40's. El boom económico de posguerra favorece el desarrollo de lainvestigación de mercados. Paralelo al crecimiento de la producción y ventas de bienes: autos, televisores, neveras y lavadoras, crecen los negocios de la publicidad y de la investigación de mercados.En el primer cuarto de este siglo, empezaron a aparecer en distintos sitios del país departamentos formales de investigación. Los primeros grupos aparecieron en cuatro tipos de organizaciones,pioneras en cada tipo:
* Manufactureras: DuPont, General Electric y Kellogg.
* Editoriales: Chicago Tribune y Curtis Publishing.
* Agencias de publicidad: Lord & Thomas Advertising y N.W.Ayer Advertising.
* Universidades: Harvard y Nortewestern, cada una de ellas establecieron su “Oficina de Investigaciones de Negocios”, antes de 1920.
Luego, durante los años veinte y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Investigación de Mercados de México
  • La investigacion de mercados y su historia
  • historia de la investigacion de mercados
  • Historia y evolución de Investigación de mercados.
  • Historia de investigacion de mercados
  • Investigacion de mercados definicon, historia, usos y aplicaciones
  • Historia De La Investigacion De Mercados
  • Historia de la investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS