La involución del ser humano como superviviente

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Pensémoslo detenidamente en base a un único ejemplo: siendo monos no teníamos que hacer "trámites" para poder tener un lugar donde vivir (hipotecas, créditos, compra-venta, burocracia y dinero,mendigar, robar, okupar, lo que sea). Cada uno podía moverse libremente por el bosque, sabía refugiarse cuando había una tormenta, sabía distinguir las ramas fuertes de aquellas que podían significar unadura caída, sabíamos que sé podía comer y qué no (nuestra mona madre nos lo había enseñado). Teníamos un lugar, toda la naturaleza era un lugar...vivíamos allí donde podíamos y si no, nos mudábamos. Elmundo era nuestro (nuestro mundo al menos), con sus peligros y la ventaja de ser dueños de nuestras vidas, supervivientes.

Ahora toda la tierra siempre es de alguien más, y ese alguien nisiquiera es un ser vivo, es un empresa o un Estado. Los "ciudadanos", los habitantes de la ciudad ya no pueden siquiera comprar tierra, sólo puede comprar el espacio para poder vivir, porque lo que hay bajotierra no les pertenece (es del Estado) y lo mismo pasa con lo que hay más arriba de sus cabezas...si hay suerte, arriba estará el aire, por el que transitan aviones sin pedirnos permiso, si hay menossuerte, será el vecino, porque vivirán en un edificio...

Ahora se supone que un "superviviente" es un idiota que aparece en un reality show en la T.V., por ser filmando mientras vive "solo" enuna isla "desierta".

Como humanos muchos han perdido la tierra, al menos en le primer mundo. Se paga para poder tener un espacio, unos cuantos metros cuadrados delimitados por un pedazo de cementoarriba y otro abajo. Los ciudadanos son el contenido de los sandwichs del progreso: creen en la propiedad privada, pero constituyen únicamente el alimento de las multinacionales que los devoran despuésde haberse quedo con su dinero, y ganar aún más gracias a su trabajo (porque también trabajan para ellas, directa o indirectamente).

Hace un tiempo, antes de que algunos se dieran cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser Humano ¿Evoluciona o Involuciona?
  • involución del ser humano
  • El ser humano como ser social
  • Ser humano como ser religioso
  • El Ser Humano Como Ser Estético
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS