Ley seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sss
ARTICULOS TRANSITORIOS

ARTICULOS TRANSITORIOS 1997

PUBLICADOS EN EL D.F. DEL 21 DE DICIEMBRE DE 1995

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY

ARTICULO PRIMERO. Esta ley entrara en vigor el día primero de julio de 1997. A partir de esta fecha quedan derogadas las leyes anteriores, así como todas las disposiciones legales que se opongan a la presente ley.

CONTINUARAN APLICANDOSELOS REGLAMENTOS DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL QUE SE DEROGA, EN TANTO SE EXPIDEN LOS NUEVOS

ARTICULO SEGUNDO. Cuando se expidan las disposiciones reglamentarias correspondientes continuaran aplicándose los reglamentos de la ley del seguro social que se deroga, en lo que no se opongan al presente reglamento.

COMO PUEDEN PROCEDER LOS ASEGURADOS INSCRITOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEYARTICULO TERCERO. Podrán optar por acogerse al beneficio de dicha ley o al esquema de pensiones establecido en el presente ordenamiento.

COMO PROCEDERA EL INSTITUTO CON TRABJADORES QUE SE PENSIONEN Y HAYAN COTIZADO CONFORME A LA LEY ANTERIOR

ARTICULO CUARTO. En caso de que los asegurados hayan cotizado en condiciones de la ley que se deroga, y que lleguen a pensionarse durante la vigenciade la presente ley, el instituto estará obligado a solicitud de cada trabajador, a calcular estimativamente el importe de su pensión.

LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY NO AFECTARA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS SUJETOS

ARTICULO QUINTO. Los derechos adquiridos no serán afectados por la entrada en vigor de esta ley y sus titulares accederán a las pensiones que les correspondan conforme a laley que se deroga.

COMO PROCEDERA EL ASEGURADO QUE AL ENTRAR EN VIGOR ESTA LEY SE ENCUENTREN LABORANDO POR SEMANA O JORNADA REDUCIDA

ARTICULO SEXTO. El asegurado continuara cotizando en los mismos términos en que lo viene haciendo, mientras dure la relación laboral que origine ese pago.

CONSERVACION DE LOS DERECHS ADQUIRIDOS PARA LOS TRABAJADORES QUE SE SEÑALEN

ARTICULO SEPTIMO. Losasegurados a que se refieren en los artículos 12 fracción III y 13 de la ley de seguro social podrán conservar los derechos adquiridos.

SITUACION DE LOS SEGUROS FACULTATIVOS ESTABLECIDOS CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY

ARTICULO OCTAVO. Continuaran vigentes hasta la fecha de su vencimiento.

SITUACION DE LOS PATRONES INSCRITOS EN EL INSTITUTO ANTES DE LA ENTRADA

ENVIGOR DE ESTA LEY

ARTICULO NOVENO. Continuaran sujetos hasta el primer bimestre de 1998 a las mismas cuotas que venían cubriendo en el seguro de riesgo de trabajo. A partir de segundo bimestre estos patrones deberán determinar su prima conforme su siniestralidad.

OBLIGACION DEL INSTITUTO DE REVISAR LA FORMULA CONTENIDA EN EL ARTICULO 72

ARTICULO DECIMO. La formula debe ser revisada por elinstituto al cumplirse un año de vigencia de la ley para efecto de determinar el factor de prima que permita, en su caso mantener el equilibrio financiero del seguro de riesgos de trabajo.

OPCION DE LOS ASEGURADOS DE ACOGERSE ALA LEY QUE SE LOS BENEFICIE EN EL CASO DE LAS PENSIONES QUE SE SEÑALAN

ARTICULO UNDECIMO. Al momento de cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo quepara el disfrute de las personas de vejez, cesantía, riesgos de trabajo, podrán optar por acogerse a los beneficios de esta ley.

PENSIONES Y PRESTACIONES QUE ESTARAN A CARGO DEL GOBIERNO FEDERAL

ARTICULO DUODECIMO. Las pensiones que se encuentre en concurso de pago, asi como las presentaciones o pensiones de los sujetos que se encuentre en el periodo de conservación de derecho.

REGLASRESPECTO A LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES, ACUMULADOS CON LAS SUBCUENTAS DE RETIRO

ARTICULODECIMO TERCERO. Por cuanto hace a los fondos de los trabajadores acumulados en las subcuentas de retiro se estará lo siguiente:

Los sujetos que se pensiones bajo el régimen de la ley...
tracking img