La Justicia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
“La justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es imponente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sinfuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte, y que lofuerte sea justo”
BLAS PASCAL.

LA JUSTICIA.

Es algoya habitual escuchar a la sociedad pedir justicia. La pide el detenido porque ha sido injusta su aprehensión, la pide el denunciante por un robo, la pide el enfermo en la puerta del hospital al noser atendido, el asaltado, o el herido por un delincuente, la pide también los grandes diarios de prensa nacional; la pide el policía al ser violados sus propios procesos, todos pedimos justicia alser pisoteados en nuestra integridad física, moral, económica, etc.
La falta de justicia ha ocasionado, que en los últimos años, comunidades indígenas y pueblos crearán sus propias leyes, paraacabar con la inseguridad y la delincuencia, pero lamentablemente al margen de la ley, llegando inclusive a la tortura inhumana y a la muerte, esto no es justicia.
La justicia lamentablemente muchasveces se ve afectada por la arbitrariedad y falta de integridad de quienes deben ejercerla. Vemos incrédulas como delincuentes y asesinos de toda condición pululan por todo el país con el membretede impunidad, haciendo daño a la sociedad que ahora vive entre rejas en su propio hogar. La culpa, quienes ejercen la justicia.
¿Qué es la justicia? La Justicia consiste en conocer, respetar y hacervaler los derechos de las personas. La Justicia es una de las cuatro virtudes cardinales que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Por lo que debe ser siempre equitativa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS