La lectura y la escritura en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

En la vida cotidiana el leer y escribir son actividades indispensables, pues nos conecta al mundo nos relaciona con los otros y participamos en elmundo social, en todos los contextos, en todas las sociedades, y estas actividades son parte del individuo desde su nacimiento.
Al estar dentro de una familia donde se lee y se escribe el niño seesta alfabetizando desde edades tempranas, ya sea por medio de el nombre de su cereal favorito, el nombre de la tienda a la que le gusta ir, entre otras oportunidades que tiene a su alcance en suentorno, y no empieza a alfabetizarse solo hasta su entrada a la escuela primaria
En el presente artículo abordare las practicas de lectura y escritura que se llevan a cabo en la escuela primaria y lo quese debe enseñar de acuerdo al programa de estudios 2009. Así como los métodos utilizados por la profesora del grupo de práctica 1° “A”, de la escuela primaria urbana “Benito Juárez” de la ciudad deIxmiquilpan, Hgo.
Las actividades en torno a la lectura y escritura que se tienen que lograr en la educación primaria, son en particular que cada alumno desarrolle las competencias para participar enla sociedad, que hagan uso correcto de la lectura y la escritura para lograr sus fines comunicativos. (Programa de estudios 2009)
Alfabetizar a cada alumno no es tarea fácil, pero esto se puedelograr cuando se le da la libertad para producir sus propios textos, cuando se enfrenta a la diversidad de problemas (Judith kalman) estas son actividades que se llevan a cabo por la maestra del grupo yque son llevadas a cabo muy frecuentemente por los niños del grupo.
Un ejemplo de ello lo pude constatar el día 27 de octubre en la jornada de observación, ellos produjeron un cartel donde plasmaronactitudes que debemos llevar a cabo como ciudadanos para cuidar el medio ambiente, en esta actividad, se favoreció la escritura, la lectura y la expresión oral, así como se les dio la oportunidad de...
tracking img