La Lectura y La Escritura En La Escuela Primaria

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
La Lectura Y La Escritura En La Escuela Primaria
LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

En la vida cotidiana el leer y escribir son actividades indispensables, pues nos conecta almundo nos relaciona con los otros y participamos en el mundo social, en todos los contextos, en todas las sociedades, y estas actividades son parte del individuo desde su nacimiento.
Al estar dentro deuna familia donde se lee y se escribe el niño se esta alfabetizando desde edades tempranas, ya sea por medio de el nombre de su cereal favorito, el nombre de la tienda a la que le gusta ir, entreotras oportunidades que tiene a su alcance en su entorno, y no empieza a alfabetizarse solo hasta su entrada a la escuela primaria
En el presente artículo abordare las practicas de lectura y escrituraque se llevan a cabo en la escuela primaria y lo que se debe enseñar de acuerdo al programa de estudios 2009. Así como los métodos utilizados por la profesora del grupo de práctica 1° “A”, de laescuela primaria urbana “Benito Juárez” de la ciudad de Ixmiquilpan, Hgo.
Las actividades en torno a la lectura y escritura que se tienen que lograr en la educación primaria, son en particular que cadaalumno desarrolle las competencias para participar en la sociedad, que hagan uso correcto de la lectura y la escritura para lograr sus fines comunicativos. (Programa de estudios 2009)
Alfabetizar a cadaalumno no es tarea fácil, pero esto se puede lograr cuando se le da la libertad para producir sus propios textos, cuando se enfrenta a la diversidad de problemas (Judith kalman) estas son actividadesque se llevan a cabo por la maestra del grupo y que son llevadas a cabo muy frecuentemente por los niños del grupo.
Un ejemplo de ello lo pude constatar el día 27 de octubre en la jornada deobservación, ellos produjeron un cartel donde plasmaron actitudes que debemos llevar a cabo como ciudadanos para cuidar el medio ambiente, en esta actividad, se favoreció la escritura, la lectura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura y escritura en la escuela primaria
  • la dificulta de la escritura en la escuela primaria
  • LA ESCRITURA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • La lectura y la escritura en la escuela
  • Lectura de novelas en escuelas primarias
  • Sicogenesis en la lectura y escritura en el nivel primaria
  • ENSAYO: EL PLACER LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA
  • El desarrollo de la lectura y la escritura desde la oralidad primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS