La leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICINAS DE REPRESENTACION

Son aquellas que a nombre de instituciones financieras extranjeras actúan como centros de información a sus clientes y colocan fondos en el país, en forma de créditos e inversiones.
Se consideran instituciones financieras extranjeras, aquellas que se hayan constituido conforme las leyes de su país de origen y que, por consiguiente, no tienen su domicilio legal en laRepública de Honduras.

* BANCO AGRICOLA EL SALVADOR S.A.
Había un espíritu visionario y tenaz en un hombre admirable:  Don Luis Escalante Arce. Fundador de Banco Agrícola Comercial. Fue el 24 de marzo de 1955 cuando se abrieron las  puertas de una nueva institución bancaria, que se ubicó en San Salvador, en la Quinta Avenida Sur No 124. Inició sus operaciones con un capital social de unmillón de colones, aportado por 24 accionistas, y un capital laboral compuesto por 14 empleados Su lema fue: “Un banco progresista al servicio de un país progresista¨

* LATIN AMERICAN AGRIBUSINESS DEVELOPMENT CORPORATION (LAAP)

es una compañía privada de inversión y desarrollo. LAAD financia y lleva a cabo proyectos agrícolas privados en Latinoamérica y el Caribe en todas sus fases deproducción, proceso, almacenamiento, servicio, tecnología y mercadeo en las áreas de agricultura, ganadería, forestación y pesca.

La misión de LAAD es promover el desarrollo socio-económico de Latinoamérica a través del financiamiento de pequeñas y medianas empresas y proyectos agrícolas en países que alientan el comercio y la inversión.

En un sentido más amplio, LAAD otorga fondos parallevar a cabo proyectos, pero invierte en las personas que hacen de esos proyectos un éxito.

BOLSAS DE VALORES
* Bolsa Centroamericana de Valores,S.A.
Que es una Casa de Bolsa?
Son Sociedades Anónimas organizada y registrada con forme a la Ley de Mercado De Valores y autorizadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y que gozan de una concesión de la Bolsa Centroamericana de Valores,para realizar de manera habitual intermediación de valores y actividades directamente relacionadas con éstas.
¿En qué consiste la Bolsa?
 La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) es una institución privada de carácter comercial que proporciona el lugar, las instalaciones físicas y las condiciones óptimas para que se lleven a cabo las negociaciones de títulos valores, tales como pagarés,bonos, certificados, acciones, reportos y otros.
En la Bolsa se reúnen, a través de sus agentes y corredores de bolsa debidamente autorizados, aquellas empresas e inversionistas que necesitan financiar su capital de trabajo a mediano y largo plazo mediante compra y venta de acciones, títulos de crédito y otros valores.
¿Quiénes tienen acceso a la Bolsa?
Tanto la pequeña, mediana y gran empresatienen acceso a la Bolsa, siempre y cuando su respectiva solidez financiera interna pueda respaldar sus operaciones en la misma garantizando de tal manera, la confianza entre los inversionistas y empresarios.
¿Cuándo fué autorizada para operar?
La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., recibió autorización legal para iniciar operaciones mediante la aprobación del Acuerdo Número A.L. 0090/93,con fecha correspondiente al 1o. de febrero de 1993, emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente, los Estatutos de la BCV fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta, el 5 de mayo de 1993 y el Reglamento Interno, el 6 de mayo del mismo año. Las operaciones de la Bolsa se iniciaron en el mes de septiembre de 1993 y sus instalaciones están ubicadas en el 3er. niveldel Edificio Sociedad Nacional de Inversiones, S.A. (SONISA), contiguo a la Col. Tres Caminos de esta ciudad capital. El 10 de Septiembre de 1993 inició operaciones.

CENTRALES DE RIESGO PRIVADAS
Las centrales de riesgos se dedican a la recolección y procesamiento de la información de riesgo, que usualmente comprende a la información relacionada a las obligaciones y antecedentes financieros,...
tracking img