La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ley de Herodes”

Esta película trata sobre la politica mexicana en un lugar remoto. Es enviado un político como encargado de gobernar ese pueblo, es lugar a donde nadie quiere ir y el ultimoque estuvo en el cargo del pueblo desapareció dejando a la deriva a su gente.

Este político trata de hacer cumplir la ley pero resulta que ni tienen la ley por escrito, busca por todas partes en sulugar de trabajo y no encuentra nada, ni reglamentos, ni leyes, nada. Por lo que le dice el ayudante: no se apure, acá todo se arregla “solo " luego checa los impuestos y no hay nada de registros, auncon esas limitantes trata de fungir correctamente como gobernador aunque no es bien recibido por la gente. Posteriormente se da por vencido y decide inventa sus propias leyes y las aplica a su manerao más bien por la popular ley de Herodes que dice: "o te chingas o te jodes" se da cuenta que con eso puede hacer dinero y valer su autoridad, por lo que comienza a presionar con impuestos inventados,multas inventadas, pues a nadie le interesa el bienestar del pueblo, este político se vuelve corrupto y extorsiona a la gente, abusa de la ignorancia del pueblo y su libro. Termina la historiasiendo engañado por su esposa con un gringo con quien se fuga, el pueblo se cansa de él y lo quieren linchar, mata a un personaje y cuando quiere escapar con el dinero lo persiguen hasta ponerse a salvo enla punta de un poste.
Esta película nos muestra claramente la necesidad de las leyes en un lugar determinado para regular la conducta y condiciones de las personas que lo habitan, aunque el hecho decontar con una ley no nos garantiza que exista prosperidad ni injusticia pero si ayudan a que las cosas sean de una mejor manera.
También se ve mucho algo que es la corrupción aunque en la películala causa principal de esta es que no existe una ley que proteja a la gente o alguna ley que regule el comportamiento de su gobernante, aunque en la actualidad en nuestro país si existen bastantes...
tracking img