La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Herodes

Régimen Municipal

En el pueblo San Pedro de los Aguaros el palacio municipal era una representación simbólica, porque no fungía como tal y por esa misma razón el PresidenteMunicipal o Alcalde en este caso Juan Vargas fue escogido al azahar, por lo que no requería de ninguna preparación académica ni de ningún record político, porque esto le convenía a los intereses de losaltos funcionarios políticos como fue en el caso del secretario de gobierno el Lic. López.

Gobernabilidad e Ingobernabilidad

La forma de gobierno fue arbitraria por cuanto en una primerainstancia Juan Vargas
quiso cobrar impuestos y otros rubros basado en las leyes constitucionales, sin embargo, una vez que vio que podía sacar provecho de su cargo modificó de manera conveniente parasus propios intereses la Constitución Política.

Partidos Políticos

Durante todo el transcurso de la película se hace referencia enfática en el partido PRI sin embargo, utilizan toda clase deestrategias poco éticas o casi nulas como lo son el intento de homicidio con tal de ganar las elecciones y afianzar un puesto importante en el gobierno mexicano.

Corrupción y tráfico de influenciasA lo largo de toda la película se ve como todos los problemas del pueblo se “solucionan” o “arreglan” mediante el soborno, se ve claramente el problema de la prostitución donde niñas son obligadas amantener relaciones sexuales y al querer el presidente municipal poner las cosas en regla doña Lupe la dueña del burdel le ofrece dinero a cambio de que la deje “trabajar” en paz. En un principio elpresidente municipal quiso hacer las cosas correctamente pero su ambición y al ver que su lucha era en vano se dejo sobornar y supo sacar provecho de la situación así pudo ponerse en complicidadinclusive con el sacerdote del pueblo, lo que nos deja claro que la corrupción no solo esta presente en la política sino también en la religión.

¿Qué debo hacer como ciudadana?

Considero que la...
tracking img