La ley de la sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los legisladores de Estados Unidos debatirán si se aprueba o no de manera definitiva la nueva ley llamada Stop Online Piracy Act (SOPA) que pretende detener la piratería de contenidos legales eninternet y PROTECT IP Act (PIPA) regsitrar el contenido que se cargue en la red.

Esta polémica ley, que tiene el apoyo de la industria del entretenimiento como televisoras y Hollywood, ha levantadolas voces en contra de gigantes tecnológicos como Google y Facebook pues el proyecto de legislación le daría facultades al Departamento de Justicia para revisar, perseguir y desconectar a cualquierpersona, física o moral, que sea sospechosa de subir material con derechos de autor. También se penalizaría a los anunciantes que aparezcan en algunos de estos sitios.

La ley responsabilizaría a losportales donde se cargue el contenido y a las empresas de servicios de internet para crear una “lista negra” que sería vigilada por el Gobierno, como se hace en China e Irán.

Según apuntó elHuffington Post, a través de la columnista Christina Gagnier, esta ley se presta a diversas interpretaciones que podrían tener consecuencias en sitios legítimos como Wikipedia o YouTube que soportancontenido hecho por los usuarios y que usa material de otros.

Facebook por ejemplo, se vería afectado por la cantidad de videos, fotos, videos de miles de fuentes diferentes que se comparten día a día.Google podría incluso ser multado o penalizado por cada link en una búsqueda que contenga derechos de autor, lo que podría llevarlo a la quiebra.

Firmas como Google, Yahoo!, Facebook, Youtube,Twitter, AOL, eBay, LinkedIn, Yahoo, Zynga y Mozilla escribieron una carta conjunta a Washington pidiendo una solución menos radical, ya que esto acabaría con millones de empleos y llevaría la industriatecnológica a emigrar a otros países.

Estas empresas denunciaron en noviembre en el New York Times que obligar a los proveedores para rastrear la actividad de sus clientes puede suponer una grave...
tracking img