La ley del acuerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley del acuerdo
Por Bernardo Stamateas
Marcos 3:1
«En otra ocasión entró en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía lamano paralizada. Algunos que buscaban un motivo para acusar a Jesús no lequitaban la vista de encima para ver si sanaba al enfermo en sábado.Entonces Jesús le dijo al hombre de la mano paralizada:--Ponte de pie frente a todos.Luego dijo a los otros:--¿Qué estápermitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal, salvar unavida o matar?Pero ellos permanecieron callados. Jesús se les quedó mirando, enojado yentristecido por la dureza de su corazón, y le dijo al hombre:--Extiende la mano.La extendió, y la mano le quedó restablecida. Tan pronto como salieronlos fariseos, comenzaron a tramar con los herodianos cómo matar a Jesús.»
Seguiré ejerciendo autoridad através de la ley del acuerdo; declaro que todo lo que estaba seco, paralizado y muerto en mi vida, será resucitado, bendecido y prosperado...¡amén!
Estuvimos hablando en estos días sobre la autoridad; hablamos el viernes sobre atar y desatar; el domingo pasado hablamos sobre ordenar; y hoy vamos a hablar sobre la ley del acuerdo.
"Tengo autoridad para ponerme de acuerdo en lo que necesito." Uno sepuede poner de acuerdo para odiar a alguien, se puede poner de acuerdo para chismear de alguien, ponerse de acuerdo para estudiar con alguien, se puede poner de acuerdo para salir con alguien, o se puede poner de acuerdo a través de la fe para traer un milagro a su vida. Quiero hablarte sobre cómo funciona el acuerdo de fe; nos vamos a ir con algo práctico y lo vamos a aplicar en los días que nosresta de este mes; porque este va a ser el mes de las grandes decisiones, que traen grandes bendiciones.
Antes de hablar del acuerdo de fe voy a hablar sobre cómo funciona; voy a hablar algo sobre fe. Porque todo lo que sucede en el mundo espiritual es por fe. Dios habla fe, espera que yo hable fe; Dios se mueve por fe, los milagros vienen por fe, y todo lo que no es fe -dice Pablo- es pecado, nosirve. Voy a hablarte sobre cómo funciona la fe y luego vamos a estar hablando sobre cómo hacer el acuerdo de fe.
1) Fe es imaginarse algo jugando.
¿Saben quiénes tienen la fe más pura? Los niños. Un nene agarra un cochecito y lo mueve, hace el ruido y pasa su autito por encima... ¿qué es eso? Eso es fe en estado puro. El nene está viendo un auto de verdad. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Volvera nuestra niñez. Fe es que te imagines tu sueño y te diviertas; fe es que te imagines lo que querés lograr; ¿querés ser modelo? tenés que imaginarte que sos modelo y jugar a ser modelo. ¿Cuántos no tienen auto? Agarrás dos latitas cuando llegues a tu casa, y decí: "¡vamos de paseo... pi, pi, pi, en un auto lindo..."; y te pones a jugar; porque vos tenés que jugar con tus sueños. Imaginarte queviene lo mejor... fe es imaginarte tu sueño mientras te divertís.
El diablo no entiende fe, el diablo no sabe lo que es la fe, porque el diablo funciona por lo que ve. Cuando vos decís "lo que no veo lo voy a ver", eso es fe. El diablo no lo entiende, por eso cuando apareció Jesús le dijo: "si eres hijo de Dios haz que las piedras se hagan pan." Jesús podría haber hecho con la montaña un panfrancés con salame y mortadela; pero Jesús le dijo: "vos querés ver, pero yo no funciono por lo que se ve sino por lo que no se ve." El diablo es un espíritu caído, él no sabe lo que es fe. Cuando vos declarás que lo que no tenés lo vas a tener, él no te entiende; cuando vos decís: "hoy no tengo el auto, pero lo tengo porque lo veo en el espíritu", el diablo no te entiende. Decí: "fe es imaginarse algojugando."
¿Cuántos tenemos sueños? Jugá con tu sueño... a algunos no les gustó... "yo no vengo para 'jugar'... hmmm". Dios va a hacer que te diviertas, porque los nenes agarran un palo y es un cohete; eso es fe. Después crecemos y decimos: "no, eso no es un cohete; eso es un palo nada más." Dios nos va a poner en el escenario.
Escuchaba la otra vez de un muchacho que se convirtió al Señor y...
tracking img