La liberación femenina

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Rojo: rey de los conejos

Celeste nicol

Morado: vero

Verde javiera

La liberación femenina es un movimiento que se inició desde el principio de la historia Sobre todo en los paises desarrollados y debido a los cambios políticos, económicos y sociales; surgió según los historiadores la "Segunda Revolución Industrial" iniciada en la década de 1870, provocando una clara aceleración delmovimiento feminista en el último tercio del siglo XIX

En Inglaterra, surgió el llamado movimiento de la "Liberación Femenina" formado por un grupo de mujeres que tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y lasllamaban "sufragistas".
Otro elemento clave lo constituyó la incorporación de la mujer al trabajo durante la Primera Guerra Mundial para sustituir a los hombres que habían marchado al frente. La consciencia de su valor social alentó sus demandas del derecho de sufragio.
La mentalidad femenina comenzó a cambiar a inicios de la década de 1920la mujer femenina y sumisa ama de casa adopta un estilo másmasculino, usa ropa más sencilla para trabajar; algunas se cortan el pelo, fuman, usan pantalones, practican deportes varoniles, conducen automóviles, viajan con independencia.
Una de las practicas mas habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer a "objeto", dentro de todo el contenido publicitario la mujer está despersonalizada, sin identidad propia, solo ponesu cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los varones. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en una mayor proporción que la del varón, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.
Así pues podemos hablar de un primer modelo en lo que se refiere a la utilización de la mujer con un significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparecesimplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso si, siempre es una imagen que sirva como reclamo erótico. Así pues, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda oescasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.

En los 50´s: Para esta época, las mujeres se casaban con el primer novio que tenían, y era prácticamente imposible que mantengan varias relaciones antes de casarse, ya que entre otras cosas, esto era muy mal visto.
Las mujeres se casaban muy jóvenes (rondando los 20 años) y una vez que se comenzaba unarelación, estaba preestablecido que era para toda la vida… aunque muchas veces no fuera la persona correcta.

Pregunta 1La mayoría de las personas encuestadas cree que las mujeres pueden realizar las mismas actividades que los hombres, sin embargo, un grupo desiste de esto por considerar que ciertas actividades son únicamente para cierto sexo, ya sea por fuerza, habilidades o profesionesestereotipadas.

Pregunta2 La publicidad ha influido en la liberación femenina ya que siempre los medios de comunicación masivos han sido un referente importante para la conducta y los valores de la sociedad, la cual ha tomado como estereotipo la imagen de mujer que le entregan los medios.

Pregunta 3 A diferencia de otros tiempos, la mujer tiene más libertad en la toma de decisiones, y no necesitapedir autorización a su marido sobre decisiones personales, sin embargo, en el estrato socioeconómico alto principalmente, las mujeres difieren de esto, seguramente debido al tipo de educación conservadora que recibieron.

Pregunta 4 Este ha sido seguramente uno de los aspectos en que más ha avanzado la mujer, el reconocimiento de la validez igualitaria de su voto en relación al del hombre. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberacion Femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • la liberacion femenina
  • Liberacion Femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS