La libertad de los modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad de los modernos


No estoy de acuerdo con la manera de exponer el termino libertad del autor. Considero que se basa en ella de una manera subjetiva y poco realista, debido a que sise dieran las situaciones planteadas como “libertad” para la sociedad, en primer lugar excluiría a esta misma por completo.
En una sociedad tienen que existir unas normas en las que sustentarnos ypara conseguir libertad individual debe de haber una libertad colectiva. Es la propia sociedad la que marca sus propios limites o libertades, a mi parecer. Ante todo para que estas se originen tieneque existir una responsabilidad y un respeto hacia los demás, que para ello vivos en sociedad.

En cuanto al primer apartado, la libertad de pensar y sentir, creo que es la libertad más intacta hoyen día, ya que en ella se sustenta nuestra sociedad. En el libre pensamiento y sentimiento. Es algo tan nuestro que ningún gobierno o persona puede impedírnoslo o por lo menos en el tiempo quevivimos. En el segundo apartado, el autor, a mi parecer, cae en el error de mencionar “la libertad humana exige la libertad para obrar como queramos” y en conclusión “sin que nos lo impidan nuestrossemejantes en tanto no les perjudiquemos”. El mismo autor se contradice ya que habla de una libre sociedad, de colectividad pero en general excluye a esta misma, queriéndose basar en una libertad a nuestrogusto.
Seria muy fácil para cada persona de esta tierra obrar por si sola con la única norma de no perjudicar a los demás pero como el ser humano es un ser egoísta, para lo que a uno le parece bienquizás a otro le parezca una locura, y por ello volvemos a la misma conclusión: Se tienen que dar 2 factores para que exista una libertad “civilizada”, NORMAS y RESPONSABILIDAD para obrar de la maneramas adecuada a la situación en la que nos encontremos. Uno puede elegir su propio camino basándose en su propio carácter siempre y cuando respete esos dos factores.

Finalmente el autor concluye...
tracking img