La libertad de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO LIBERTAD DE PRENSA
Según la revista Glober todos debemos recordar el año 2009, aquel año fatal en América latina en que murieron 26 periodistas y desaparecieron 7 en doce meses y por unarazón en común, el manifestar sus opiniones libremente. Esto da a entender que en nuestra sociedad no existe un verdadero ejercicio de democracia.

Pero, ¿se esta viviendo actualmente la libertad deprensa? Según el diccionario de la Real academia, la libertad de prensa es: “la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios decomunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.”Sin embargo este derecho debe de ser revalorado ya que una prensa libre es muy esencial para garantizar la democracia de unestado.

Según el orador Francisco Delgado Ruiz :”La Libertad de Prensa como toda libertad trae consigo una serie de responsabilidades y compromisos y estos deben ser cumplidos para que el poderoso ypeligroso mecanismo de los medios de comunicación mantengan la integridad e imparcialidad”. En mi opinión estoy de acuerdo con este señor ya que al ser un acto democrático el manifestar alguna opinióndebemos de ser consientes de lo que decimos y hacernos responsables de nuestros actos.

A pesar de los esfuerzos para que este derecho sea respetado se siguen dando noticias de abusos como en elpaís de Venezuela donde en el ultimo año hubieron mas de 10 casos de periodistas asesinados, también los periodistas víctimas de violencia en Colombia y el asesinato en Puerto Principe, Haití, de BrignolLindor director y periodista de radio Echo. Estos casos son una muestra de que no existe el derecho a la libertar de prensa donde cada persona no puede manifestar sus opiniones libremente por miedo asobornos y represalias y en donde la democracia no existe.

En el Perú la libertar de prensa esta controlándose pero en muchos países aún no, esto a llevado a que el 3 de mayo de cada año se...
tracking img