Libertad de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad de prensa en Colombia

La libertad de prensa en Colombia ¿Un derecho o un privilegio?
Según un informe de la OEA, Colombia es uno de los países con mayor restricción a la información porparte de los medios independientes debido a algunas amenazas para que los periodistas dejen su labor o no revelen cierto tipo de información.
En Colombia es difícil hacer periodismo, hay acciones encontra de algunos periodistas, como también hay acciones de organizaciones al margen de la ley contra la libertad de prensa.
”En Colombia hay un serio indicio de restricción a la libertad de prensapero principalmente de medios independientes, la mayoría de las amenazas proviene de grupos ilegales, principalmente las denominadas Águilas Negras y las FARC, son los “depredadores” de la libertad deprensa en el país”.
La prensa independiente en Colombia asegura que no hay garantías: Mientras los grandes medios son amigos del gobierno, disponen del avión presidencial para hacer cubrimiento y depauta oficial, nosotros por el solo hecho de investigar algo que no le gusta al gobierno somos amedrentados. 
Las ONG colombianas también distan de la versión del gobierno sobre mejoras en lalibertad de prensa:
“La libre expresión no se teje con compañías de medios atiborradas por la publicidad, la pauta oficial y los negocios extraoficiales, la libertad de expresión está en la libertad delindividuo de expresar una opinión, una demanda, una noticia, una acción, una palabra, que beneficie el interés común, no el personal, en Colombia esa libertad no existe, ni para los indígenas,afrodescendientes, desplazados, victimas del estado, el paramilitarismo, la guerrilla y el narcotráfico, civiles, sindicalistas, y la comunidad.
R.A.E
Un ejemplo claro de la “libertad” de prensa en Colombia– Luis Alfonso Fernández
En Colombia se manipula la información, y esto se ha dado por la censura directa que hay en el gobierno y en los mismos medios de comunicación.
El mejor ejemplo de esto,...
tracking img