La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD

Para unos la libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer lo que mejorles parece; para otros es no estar esclavizado.
Se es esclavo cuando se está atado a las razones de otro, cuando se actúa, no por derecho pero por obligación, cuando el pasado atormentay no deja soñar con un futuro, cuando el presente está determinado por algo que fue, en su momento, el presente de otro. No se puede escapar de la rutina establecida por la de otros.Pero no es necesario quedarse en el debate de que nos hace libres o que nos hace prisioneros de una sociedad, es importante resaltar cosas y actividades que hagan diferenciarnos de losdemás:
Se es libre cuando no se es dominado, se es libre cuando se pueden pronunciar las palabras, no deseadas por el público, se es libre cuando las ideas fluyen y muestran la naturaleza delpensador, se es libre cuando se toman decisiones por el propio placer de tomarlas y no por la necesidad, se es libre cuando se imagina, se es libre cuando se cree en lo que se quierecreer y no en lo que los demás creen e imponen creer.
¿Realmente existe la libertad?
El planteamiento de este tema ha sido objeto de discusión entre muchas personas de todos los tiempos.Nos preguntamos si lo que hemos realizado desde que tenemos uso de razón, o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida. Es o será producto del ejercicio de la libertad, o esel triste resultado del movimiento de los hilos que el destino, la naturaleza o como suele llamársele haga de mi vida. Para muchos hay la creencia de que todo está determinado y escritoy no queda más que la resignación, para otros en el extremo opuesto piensan que el hombre es completamente libre de hacer lo que le plazca. En fin hay toda una gama entre estos extremos.
tracking img