La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mí la libertad es un concepto muy amplio que abarca diferentes aspectos de la vida humana en términos generales se considera la libertad como la capacidad que tiene todo ser humano de hacer odejar de hacer cualquier cosa a voluntad sin embargo consideró que la libertad está limitada al contexto social y económico en que nos desarrollamos, ya que nadie es absolutamente libre para hacer odejar de hacer lo que le marcan las normas sociales. Cuando decimos que somos libres podemos considerar que lo somos porque no estamos en cautiverio sin embargo pensamos que la libertad es aquello quenos permite hacer o dejar de hacer algo cuando queramos, como queramos, con quien queramos sin que esto sea del todo cierto ya que la libertad está estrechamente relacionada con la necesidad de normarla vida en sociedad donde se nos imponen derechos y obligaciones donde están delimitadas las libertades que gozamos, la razón nos hace considerar hasta donde podemos decir que somos libres siconsideramos que muchos de nosotros tenemos un horario laboral que cumplir en el cual se nos marca la hora que entramos, la hora que salimos, la hora que comemos, la hora que descansamos y hasta la hora en quedormimos. Podemos definir la libertad según el contexto y las condiciones en que se nos presentan siendo la mayoría de los casos muy limitadas las opciones.

La libertad es un concepto que hacereferencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender lalibertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con lalicencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Etimológicamente la palabra viene del latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra...
tracking img