La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD

 Libertad: Del latín libertas, significa, en general, capacidad de actuar según su propia decisión. Actividad en la que el hombre decide actuar o no en una acción. Estado del que noes esclavo, o no está preso, facultad de hacer y decir en cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres; sin lastimar los derechos de los demás.
Existen diferentes tipos de libertadescomo libertad de expresión, libertad política, libertad moral libertad de pensamiento.
♦LIBERTAD DE EXPRESION:
Es definido como aquello en lo que podemos elegir como expresarnos (valga laredundancia); en lo que podemos pensar, vestirnos, hacer, comer, etc. Nadie puede ser molestado por causa de sus opiniones.
♦LIBERTAD POLITICA:
Es un derecho, o la capacidad y habilidad, de la libredeterminación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer.
♦LIBERTAD MORAL:
Es la opción de elegirnuestras tradiciones, costumbres, normas, códigos de conducta ante la sociedad.
♦LIBERTAD DE PENSAMIENTO:
Todas las personas están en la completa libertad de creer en lo que quiera y en quienquiera, así como cada quién es libre de decir falso o verdadero lo que lee o lo que le dicen. De igual forma, nadie puede ser obligado a seguir una línea de pensamiento.
♦LIBERTAD DE CULTO:
Eselegir, a cual culto queremos pertenecer, o no necesariamente, podemos también no pertenecer a un culto, y creer en lo que pensamos.
♦LIBERTAD DE PRENSA:
Son las completas garantías de todos losciudadanos, en la que los ciudadanos tengan derecho de fundar y editar medios de comunicación masivos, y que sus contenidos no sean prohibidos, anulados por el Estado.
♦LIBERTAD ECONÓMICA:
Es la decisiónde lo que deseamos hacer o no con nuestros ahorros financieros; gastarlos, ahorrarlos, etc.
OPINION PERSONAL:
Yo pienso que el tema de la libertad es un concepto el cual no se ha definido todavía...
tracking img