La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad
{draw:frame}
Profesora: Miss Magdiel Sabaducci
Curso: Historia
Integrantes:
Castillo Alvarado Thalia
Gonzales Gastañudí Ana Lucía
Hernández Rodríguez Ytala
Moscoso Castro Juan
Tucto Santa Cruz Gabriela
Ubicación
El departamento de La Libertad se encuentra ubicado en el Norte del Perú y limita con los departamentos de Ancashpor el Sur, Huánuco, San Martin, Amazonas, Cajamarca, por el Este y Lambayeque por el Norte, y por el Oeste con Océano Pacifico.
{draw:frame}
Relieve geográfico
Es muy variado con la Costa con clima desértico semi cálido , y templado semiárido es el clima de la Sierra que cubre las vertientes occidentales y orientales andinas; frio con invierno seco a partir de los 3,000 metros dealtitud; arriba de los 4,000 metros clima de Puna seca de alta montaña; y semi seco cálido en el Valle del Marañón en su Selva.
Extensión: 25,499 km2
Población: cerca de 1¨365,000 habitantes.
{draw:frame}
ALTITUD
Capital: 34 msnm (Trujillo )
Mínima: 3 msnm (Salaverry)
Máxima: 4.008 msnm (Quiruvilca)
CLIMA
La ciudad de Trujillo se caracteriza por su clima árido y semi cálido, conuna temperatura media máxima de 22,7°C (72,9ºF), y una mínima de 15,8°C (60,4ºF) con ausencia de lluvias durante todo el año. No obstante, cuando se presenta el fenómeno de El Niño, el clima varía, aumenta el nivel de precipitaciones y la temperatura se puede elevar.
Características de la ciudad:
La plaza de armas de Trujillo es la más grande del Perú.
Es una ciudad con casasColoniales y Edificios modernos. Fue fundado en 1534 por el Conquistador Diego de Almagro.
Los españoles construyeron espectaculares iglesias.
Durante el siglo XVIII debido al ataque de los piratas se levantaron murallas que hasta ahora son visibles.
En 1619 un terrible terremoto destruyó toda la ciudad. Años después en 1624, empezó una nueva época de auge con lareconstrucción de palacios y la apertura del seminario y del colegio de los jesuitas.
{draw:frame}
PRINCIPALES ATRACTIVOS DE L DEPARTAMENTO
Chan Chan: Tenemos a cuatro kilómetros al Norte de Trujillo la Ciudadela de Chan Chan, capital del reino Chimú, que albergaba a 50,000 personas . Es considerada la ciudad de barro más grande de la antigüedad. Cuenta con calles, casas,depósitos de agua, pirámides y todas las obras propias de un gran centro urbano. {draw:frame}
Huacas: Tenemos otras ruinas cerca de Trujillo como son Huaca Esmeralda, Huaca del Dragón, Las Huacas del Sol y de la Luna (su construcción se atribuye a los mochicas) y la Huaca El Brujo.
{draw:frame}
Huanchaco: Famosa por su comida marina y sus embarcaciones artesanales de origen mochica.Conocidos como Caballitos de Totora ya que se hacen de un material como la caña que crece cerca de las playas.
{draw:frame}
{draw:frame}
El Puerto Chicama:_ _A 70 kilómetros de la ciudad es le lugar preferido para la práctica de surf. Igualmente es común el uso de embarcaciones de totora para ejecutarlo.
{draw:frame}
Los Mochicas usaban unas embarcaciones llamadas “Caballitos deTotora”.
{draw:frame}
{draw:frame}
ATRACTIVOS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO
LA CATEDRAL:
Construida entre los años 1647 y 1666 en el centro de Trujillo). Su estructura es apaisada y maciza, diseñado de este modo para adaptarse a los terremotos que afectan la zona del Océano Pacífico de la costa peruana. Su interior es bastante sobrio. Presenta retablos rococós pintados de blanco con doradoy uno barroco con los mismos colores; los lienzos que conserva pertenecen a la escuela cuzqueña de pintura y quiteña.
{draw:frame}
Monasterio El Carmen:
Es el conjunto religioso más importante y hermoso del norte. Pertenece a la orden de las Carmelitas descalzas. Junto con el de Santa Clara, son los únicos conventos de clausura que han sobrevivido al tiempo.
Fue el quinto convento...
tracking img