La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD
Según la constitución la libertad es un derecho, pero, ¿realmente las personas pueden, y están haciendo uso de ese derecho?, cada persona tiene una opinión distinta con respecto a supropia libertad y a la libertad de los demás. Pero muchos no se dan cuenta de que a pesar de creerse libre esto no es suficiente, y que la supuesta ética y la moral de cada quien hacen que esta libertadno sea más que una utopía, una utopía que tal vez esta próxima a alcanzarse, o que tal vez no será posible de alcanzar jamás. Millones de opiniones y conclusiones podrían sacarse con respecto altema, la libertad es un tema demasiado extenso que nunca lograríamos abarcar del todo. Pero hoy en día podría decirse que la opinión de estudiantes y maestros es la más representativa de un país, o por lomenos de Colombia.
Algunos filósofos han discutido durante años el concepto de libertad, pero ninguno ha llegado a una conclusión aceptada por todos, una conclusión que deje completamente claro loque es la libertad para la humanidad. Algunos de los filósofos tomados en cuenta durante la investigación del Estudio de Caso temático son:
* Emmanuel Kant, quien expresa que el mundo se divide endos, en el mundo moral, y en el mundo de las bestias, es decir, el mundo físico. Para él la libertad existe solo en el mundo moral, y en el mundo físico es imposible ser libre.

* Jean PaulSartre, es mucho más subjetivo, ya que el concepto de libertad que describe lo concibió durante la Segunda Guerra Mundial, el manifiesta que la libertad es un “FACTUM”, es decir, que es completamente real,que el hombre define su libertad, y que la libertad no puede obstaculizar, ya que la libertad del hombre es la capacidad que tiene de tomar decisiones, y siempre tendrá otra opción.
En el grupo“será que si somos libres”, creado en la red social Facebook, y en algunos otros medios utilizados para realizar la investigación completa del estudio de caso, se obtuvieron varias conclusiones, pero...
tracking img