La Libertad

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Ser libre, sentirse libre
Laura Cifuentes Bedoya
Libertad, puede ser la facultad humana de determinar, los propios actos, actuando con facilidad y disposición, con el poder de obrar, y de noobrar o escoger el derecho, que la persona se toma, para realizar ciertos actos.Libertad, podría ser, no estar preso, ni ser esclavo. Así cuando decimos que vivimos, en Democracia, queremos decir, quesomos libres, podemos hablar, opinar, intercambiar ideas, sin ser violentados por nuestros gobernantes, claro está, con el debido respeto y consideraciones, sin ofender a nadie. Como es lógico, elreconocimiento de una libertad ilimitada haría imposible la convivencia humana, por lo que son necesarias e inevitables las restricciones a la libertad individual. Se define como el derecho de lapersona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas. Se es libre cuando las ideas fluyen y muestran la naturaleza del pensador, sintener que sortear obstáculo alguno, porque eso es estar en libertad, demostrar su esencia de la manera más simple y directa, tal como es.
El hombre, a diferencia de los animales, tiene el talento parapensar, es decir que es un ser capaz de razonar y decidir, con libertad, acerca de sus problemas (situación de la vida diaria) para llegar a una solución. La libertad es una realidad porque,indiscutiblemente, es una aptitud de la que goza el hombre para decidir sobre su propio destino; es el quien lo construye con sus actos y él es libre de decidir que o no hacer para obtener el resultadoesperado. No obstante, el hombre es un ser que depende de otros de una sociedad.
Sin Embargo este debe de manejarse con responsabilidad y no afectar a los demás, si esto pasa, esa libertad se convierte enlibertinaje. Es la manera en la que manejamos nuestra propia libertad más allá del límite establecido por la sociedad. Es el abuso que se le da a lo que nosotros consideramos como una libertad. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS