La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD
Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar. Estado del que no es esclavo o del que no esta preso. Falta de sujeción y subordinación. Facultad dehacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
Este es un concepto frió y sinemoción. Además es muy general, siendo que la libertad es algo muy individual. Es poco viable el tomar este concepto para la vida personal puesto que como seres humanos que somos tendemos al cambio, seade nuestras ideas, nuestras acciones y sobre todo de nuestras emociones. Por lo tanto un concepto que pareciera claro y objetivo no es aplicable si se trata de un tema tan abstracto y subjetivo.
Sehace un uso de la palabra libertad múltiple y efímera. La libertad se puede definir como un calificativo o bien como un sustantivo. Existen diferentes tipos de libertades como libertad de expresión olibertad de pensamiento. Por eso es que podemos llamar a la libertad como un calificativo. Es un sustantivo pues, por si sola, la palabra significa un valor de la humanidad. También existe el verboliberar. Obviamente el acto de ser o hacer libre. Por que se puede hacer libre, tanto uno mismo como alguien, o algo más. Para que exista la libertad es necesario entonces liberarnos.
En cuanto a loefímero de la palabra se puede decir que la usamos muchas veces sin pensar en su significado, o peor aun no la usamos. El principal problema es que no conocemos su verdadero su significado y no ledamos la importancia que merece. La libertad contiene intrínsecamente a la independencia. Estas dos tienen una relación mutua pues una no puede vivir sin la otra. Cuando se llega a la independencia totaldel ser se puede llegar a ser libre. Una vez que uno es libre ya no dependerá de nadie para tomar sus decisiones. Serán propias y únicas del ser.
Pero, ¿si la libertad es una definición personal,...
tracking img